Nombre de la situación o Tema |
|||
Día de la Bandera |
|||
Fecha de realización |
|||
23 de Febrero de 2021 |
|||
Tiempo |
Organización |
||
30 Minutos |
Grupal 3°A |
||
Campo de Formación Académica |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
||
Lenguaje y comunicación |
· Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en interacción con otras personas. |
||
· Narra anécdotas, siguiendo la secuencia y el orden de las ideas, con la entonación y volumen apropiado para hacerse escuchar y entender. |
|||
Exploración y Comprensión del mundo natural y
social |
· Comenta como participa en conmemoraciones cívicas. |
||
Recursos |
Consignas |
||
·
Audio con el Himno nacional ·
Bandera Mexicana y Papel con diversas
texturas y técnicas ·
Tijeras, Resistol o lápiz adhesivo. ·
Crayolas o colores de madera. |
·
Tener escucha atenta antes de realizar la
actividad. ·
Iniciamos la clase con micrófono apagado. ·
Invitar a los padres a estar atentos a las
indicaciones de la docente y evitar dejar solos a los alumnos durante la
clase. |
||
INICIO: Dar la bienvenida a los alumnos iniciaremos con
la canción; “Cuando tengo muchas ganas” sin música señalando diversos estados de ánimo,
posteriormente comentare la fecha conmemorativa a recordar y entonaremos
con apoyo de los padres de familia el Himno Nacional, recibirán previamente
la letra en el blog del himno nacional, pediré entonarla con micrófono abierto y volumen bajo. DESARROLLO: Pedir a cada alumno que comente
lo que significa para ellos su bandera, se invita a los demás alumnos mantenerse
atentos a la actividad, la participación será de acuerdo al registro en el
Chat por parte de los padres de familia al iniciar la clase, al final se
preguntara si algún niño falto de participar. Decorar bandera de México con los
materiales elegidos a su posibilidad, colores de madera o crayolas, papel de cualquier textura color verde, blanco y rojo, recortado en
cuadritos, boleado, colitas de ratón la técnica que mas te guste, Resistol, tijeras, Preguntaré a
los padres de familia si tuvieron alguna dificultad con la adquisición de los
materiales o si tienen alguna dificultad, se ofrecen soluciones para
facilitar la participación en la clase. Observare como trabajan los alumnos
al elaborar su bandera, como docente reconoceré sus logros y los motivaré a
continuar trabajando. CIERRE: se
invita a los padres de familia a compartir vía correo electrónico los
productos de trabajo en formato de imagen, para elaborar un video que se
subirá al blog. Se pregunta
a los alumnos como se sintieron y como participaron en esta actividad,
escuchare sus ideas y comentarios. Se informa
para la próxima clase trabajaremos con figuras geométricas. Agradecer a los
padres de familia su apoyo en la permanencia a la clase, se les invita a
continuar tomando las medidas de prevención para evitar la propagación de
COVID-19. Se envía a
los correos de los padres de familia como regalo a quien envíe su evidencia,
un rompecabezas de los símbolos patrios.
|
viernes, 19 de febrero de 2021
CLASE VIRTUAL 23 DE FEBRERO DE 2021
PLANEACIÒN DEL DIA PARA LA CLASE VIRTUAL
LA SIGUIENTE IMAGEN ES OPCIONAL,SI GUSTAS PUEDES IMPRIMIRLA, PUEDE SER PARA PEGARLA EN TU BANDERA YA IMPRESA O EN LA HOJA TAMAÑO CARTA U OFICIO DIVIDIDA EN TRES PARTES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
JARDIN DE NIÑOS: ACATITLA C.C.T. 09DJN0605N CICLO ESCOLAR: 2020-2021. RENDICIÒN DE CUENTAS, RESULTADOS DE LA EVALUACIÒN GRUPO 3o A ...
-
PLAN DE TRABAJO EDUCACIÒN PREESCOLAR SEMANA 24 FECHA: 22 AL 26 DE FEBRERO DE 2021 DIA CAMPO O ÀREA ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario