viernes, 19 de febrero de 2021

CLASE VIRTUAL 23 DE FEBRERO DE 2021




PLANEACIÒN DEL DIA PARA LA CLASE VIRTUAL

Nombre de la situación o Tema

Día de la Bandera

Fecha de realización

23 de Febrero de 2021

Tiempo

Organización

30 Minutos

Grupal 3°A

Campo de Formación Académica

APRENDIZAJES ESPERADOS

Lenguaje y comunicación

·         Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en interacción con otras personas.

·         Narra anécdotas, siguiendo la secuencia y el orden de las ideas, con la entonación y volumen apropiado para hacerse escuchar y entender.

 

Exploración y Comprensión del mundo natural y social

·         Comenta como participa en conmemoraciones cívicas.

Recursos

Consignas

·         Audio con el Himno nacional

·         Bandera Mexicana y Papel con diversas texturas y técnicas

·         Tijeras, Resistol o lápiz adhesivo.

·         Crayolas o colores de madera.

·         Tener escucha atenta antes de realizar la actividad.

·         Iniciamos la clase con micrófono apagado.

·         Invitar a los padres a estar atentos a las indicaciones de la docente y evitar dejar solos a los alumnos durante la clase.

INICIO: Dar la bienvenida a los alumnos iniciaremos con la canción; “Cuando tengo muchas ganas” sin música señalando diversos estados de ánimo, posteriormente comentare la fecha conmemorativa a recordar y entonaremos con apoyo de los padres de familia el Himno Nacional, recibirán previamente la letra en el blog del himno nacional, pediré entonarla con micrófono abierto y volumen bajo.

DESARROLLO: Pedir a cada alumno que comente lo que significa para ellos su bandera, se invita a los demás alumnos mantenerse atentos a la actividad, la participación será de acuerdo al registro en el Chat por parte de los padres de familia al iniciar la clase, al final se preguntara si algún niño falto de participar.

Decorar bandera de México con los materiales elegidos a su posibilidad, colores de madera o  crayolas, papel de cualquier textura color verde, blanco y rojo, recortado en cuadritos, boleado, colitas de ratón la técnica que mas te guste, Resistol, tijeras, Preguntaré a los padres de familia si tuvieron alguna dificultad con la adquisición de los materiales o si tienen alguna dificultad, se ofrecen soluciones para facilitar la participación en la clase. Observare como trabajan los alumnos al elaborar su bandera, como docente reconoceré sus logros y los motivaré a continuar trabajando.

CIERRE: se invita a los padres de familia a compartir vía correo electrónico los productos de trabajo en formato de imagen, para elaborar un video que se subirá al blog.

Se pregunta a los alumnos como se sintieron y como participaron en esta actividad, escuchare sus ideas y comentarios.

Se informa para la próxima clase trabajaremos con figuras geométricas.

Agradecer a los padres de familia su apoyo en la permanencia a la clase, se les invita a continuar tomando las medidas de prevención para evitar la propagación de COVID-19.

Se envía a los correos de los padres de familia como regalo a quien envíe su evidencia, un rompecabezas de los símbolos patrios.

 




LA SIGUIENTE IMAGEN ES OPCIONAL,SI GUSTAS PUEDES IMPRIMIRLA, PUEDE SER PARA PEGARLA EN TU BANDERA YA IMPRESA O EN LA HOJA TAMAÑO CARTA U OFICIO DIVIDIDA EN TRES PARTES.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario