PLAN DE TRABAJO EDUCACION PREESCOLAR SEMANA 25 FECHA: 01 AL 05 DE MARZO 2021 |
|||
DIA |
CAMPO O ÀREA DE FORMACION ACADEMICA |
ACTIVIDADES
|
MATERIAL |
LUNES |
Aprendizaje esperado: Propone
acuerdos para la convivencia, el juego o el trabajo, explica su utilidad y actúa con apego a ellos. Énfasis: Acepta y propone acuerdos para convivir en
familia. Énfasis: Acepta
y propone acuerdos para convivir en familia. |
ACUERDOS
EN FAMILIA •
Tomarán acuerdos sobre el día en
que van a hacer una actividad en familia (puede ser una noche
de películas, una
tarde de picnic,
juegos de mesa,
hacer una receta
juntos, etc.); juntos se pondrán de acuerdo
sobre el día, la hora
y normas de convivencia que
quieran establecer. •
Asegúrate que todos
los miembros de tu familia participen en la toma de decisiones. •
Te dejaré unas fichas
para que puedan
plasmar sus acuerdos y pegarlo en el refrigerador para recordar con facilidad. EVIDENCIA ANEXO 1 |
FICHAS DE TRABAJO PARA REGISTRAR LAS ACTIVIDADES
A REALIZAR EN FAMILIA. En caso de no poder imprimir realízalo en una hoja
blanca o de cuaderno o en calendario. |
|
Aprendizaje esperado: Representa historias y personajes reales e imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en Dramatizaciones y con recursos de las artes visuales. Énfasis:
Utiliza su cuerpo como recurso
escénico para representar Historias y
personajes. |
SOMBRITA, SOMBRITA Vamos a jugar con la sombra de
nuestro cuerpo. Necesitarás ayuda para elaborar un escenario de sombras, solamente ocuparán una sábana o una tela
delgada, una lámpara y el ingenio. Busquen
un lugar de su hogar
en donde puedan
colgar la sábana
o tela de tal manera
que quede como
un telón pero
bien estirado; encuentren la manera de que quede
fijo y no se
vaya a caer. Del otro lado pongan la lámpara o luz a la altura
del piso o del centro. Tú vas a estar
entre la luz y la tela, y tus espectadores van a estar del lado contrario de
la lámpara y te van a ver a través
de las sombras que formes en la sábana. •
https://www.youtube.com/watch?v=LsYb6m086u4&ab_channel=CosmoM%C3%BAsica EVIDENCIA: COMPARTE UN
VIDEO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA. |
Una sábana o una tela delgada, una lámpara
y el ingenio. |
MARTES |
Exploración y comprensión del mundo natural y social. Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de una alimentación correcta y los
beneficios que aporta
al cuidado de la salud Énfasis:
Conoce y pone en práctica una adecuada alimentación. |
• En primer lugar te invito a observar
el plato del bien comer: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/buencomer/imprimible.pdf • El plato del bien comer nos indica
la cantidad y tipo de alimentos que debemos comer para estar sanos y fuertes.
En el color verde
están las frutas y verduras (muchos), en el naranja los cereales
(suficientes), y en el rojo
las leguminosas (combinar) y alimentos de origen animal (pocos). • Ahora que ya sabes qué alimentos van
en cada color vas a identificar cuántos colores hay en tu platillo a la hora
de comer con tu familia. • El alumno va a indicar cuántos
colores hubo en cada platillo de la semana en la ficha. (anexo 2) |
ANEXO 2 COLORES DE
MADERA EN CASO DE
NO PODER IMPRIMIR, PUEDES HACER UN REGISTRO
POR DIA DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMES
CADA DIA, CUANTOS VERDES, NARANJAS Y ROJOS. ES IMPORTANTE QUE EVALUES LA ACTIVIDAD QUE REALIZA TU HIJO O HIJA. |
|
Pensamiento Matemático Aprendizaje esperado: Compara, iguala y
clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos. Énfasis: Compara e
iguala colecciones |
Juegos para comparar e igualar ·
Recorta y pega
los pétalos de las flores. Todas deben tener
la misma cantidad. ·
Cuenta para asegurarte de que lo hiciste correctamente antes de pegarlos. |
AL NO PODER IMPRIMIR PUEDES APOYAR A
TU HIJO, DIBUJANDO EN UNA HOJA O CUADERNO LOS TALLOS DE LAS PLANTAS Y DIBUJAR
LOS PETALOS, PARA QUE PUEDA RECORTAR Y PEGAR EN LA FLOR NO OLVIDES EVALUAR LA ACTIVIDAD QUE
REALIZA TU HIJO HIJA. |
MIÈRCOLES |
Lenguaje y Comunicación Aprendizaje esperado: Explica las razones por
las que elige un material de su interés, cuando explora los acervos. Énfasis: Explora cuentos y comenta
cuál(es) es(son) de su interés. |
CUENTOS, CUENTOS Y MÀS CUENTOS ·
Explora las bibliotecas virtuales que
tengas a tu alcance y lee al menos un cuento cada día. • Platica a mamá qué cuentos son los
que te han interesado. • Aquí te comparto varias bibliotecas
que fueron elaboradas por maestras y maestros para compartir de manera
gratuita o puedes utilizar las bibliotecas que te he compartido con
anterioridad. • https://drive.google.com/file/d/1dNTIPz1-z6vKN0djWJJozqsN0U5kwXnp/view?usp=sharing Evidencia:
envía un audio de los cuentos que más te han interesado y porque, puedes
enviar un registro de los cuentos mas interesantes. |
En
el blog hay bibliotecas virtuales, puedes buscas la más actual que habla
acerca de las emociones. |
Física |
Recuerda
asistir a la activación y realizar el registro de asistencia de tu pequeño o
pequeña en el área de chat, escribir, nombre y grupo, le agradezco su apoyo. |
Materiales Ropa
adecuada Agua
natural y una toallita para limpiar el sudor, recuerda que es muy importante
participar con tu hijo o hija, para que encuentre sentido y motivación a la
actividad. |
|
JUEVES |
Pensamiento Matemático Aprendizaje esperado: Identifica varios eventos
de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren. Énfasis: Establece
relaciones temporales.
|
AYER, HOY Y MAÑANA • Identifica
el tiempo en que ocurrieron los hechos en la ficha según el día en que harás
está actividad: ¿Qué hizo ayer Paquito? ¿Qué hará hoy? ¿Qué hará mañana? • Dibuja
o escribe con ayuda, cosas que pueda hacer Paquito en los espacios restantes.
Al final contesta: ¿Qué hizo ayer por la mañana? ¿Qué hizo ayer por la tarde?
¿Qué hará hoy por la mañana, tarde y noche? ¿Qué hará mañana en la noche? ENVIDENCIA: ENVIA ESTE REGISTRO A TU MAESTRA. |
ANEXO 4 TE PIDO REGISTRAR EL
AVANCE DE TU PEQUEÑO O PEQUEÑA. PUEDES REALIZAR EL REGISTRO EN UNA HOJA DE CUADERNO, O BLANCA. |
|
Comunicación Aprendizaje esperado: Comenta
noticias que se difunden en
periódicos, radio, televisión y otros medios. Énfasis:
Comenta noticias que escucha por radio. |
• ¿Qué te parece si haces tu
propia noticia de radio? Escoge una noticia local (del lugar donde vives),
nacional (de México), o internacional (del mundo), y coméntala como todo un
locutor/a. Para ello te sugiero escuchar cómo nos dicen las noticias cuando
las comentan en la radio. PUEDES ESCUCHAR UNA ESTACION DE RADIO PARA NIÑOS TE
COMPARTO UNA: https://www.facebook.com/PorqueSomosNinos/?ref=page_internal |
AUDIO DE LA ACTIVIDAD, TE PIDO QUE TENGA UNA DURACIÒN DE 20 SEGUNDOS, PARA ESCUCHAR CON MAYOR PRESICIÒN SU NOTICIA |
VIERNES |
Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social Aprendizaje esperado: Obtiene, registra,
representa y describe información para responder dudas y ampliar su
conocimiento en relación con las plantas, animales y otros elementos
naturales. ENFASIS: Amplia su conocimiento en relación a las plantas. |
GERMINA
LA SEMILLA • Para conocer un poco más sobre las
plantas vamos a germinar una semilla ¿Qué significa eso? Que le ayudaremos a
crecer hasta formar una planta. Esto va a depender del clima que hay en donde
vives. Investiga con tu familia qué plantas se están dando en esta temporada,
y consigan una semilla. • Ahora investiguen los cuidados que
debe tener, todo el proceso que debe seguir, ya que cada semilla es diferente.
Ten paciencia y observa cómo crece, puedes registrar todo. Evidencia: envía foto de la actividad que iniciaste y en un mes envías los resultados. |
ANEXO 5 PUEDES REALIZAR EL REGISTRO EN UNA HOJA DE
CUADERNO O BLANCA, EN CASO DE NO PODER IMPRIMIR. Recuerda evaluar los avances de tu hijo. |
|
Inglés (Ciclo I) |
|
Puedes acceder al Blog para conocer las
actividades y materiales a necesitar. |
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudio: ·
Establece
horarios para levantarse y dormir y rutinas
en casa. ·
Establecer
horarios para juegos y movimientos de estiramientos en casa y actividades recreativas. ·
Prever
material de cada actividad, para la clase virtual, en caso de no tener el material solicitado, puedes improvisar con cualquier otro material, es decir, sustituirlo por lo que se encuentre a tu alcance. ·
Hagan las
actividades con entusiasmo, dar instrucciones claras a sus hijos. ·
Aprovechar al
máximo los tiempos de convivencia en casa, genera menos estrés para la
familia, evitar regañar y obligarlo hacer lo que no quiere, explique por qué
lo debe hacer. · Este mes es el registro de evaluaciones para el segundo periodo, es importante contar con
mayores elementos (evidencias), y mejorar los resultados en la boleta de
calificaciones de tu hijo o hija, cuento con tu apoyo. Les deseo mucha salud y éxito durante esta semana, gracias por tu apoyo en casa Nota: en otro apartado te envió los anexos. |
Padres de familia y personas a cargo de los alumnos, bienvenidos a esta semana de trabajo, te pido realizar el registro de asistencia de tu pequeño en este apartado.
ResponderEliminarExcelente inicio de semana para todos.
Aline Ynare Cruz Contreras.
ResponderEliminarGracias 😊
EliminarEMILY SOFÍA REYES CHÁVEZ 3A
ResponderEliminarGracias ☺️
EliminarMoisés André Hernández Torres
ResponderEliminarGracias 😊
EliminarEnterada, Emilio Balam Blas López
ResponderEliminarGracias ��
EliminarEnterada, César Efraín Saltillo Javier
ResponderEliminarGracias ☺️
ResponderEliminarEnterada Mía Zoé Cancino Peña
ResponderEliminarGracias
EliminarEnterada gracias Vanesa Rivera Cuevas
ResponderEliminarEnterada Diego Antonio Tzintzun Ramírez
ResponderEliminarGracias
EliminarDominic Joan Serrano Romero
ResponderEliminarIsabella Roberta Joachin Ramirez
ResponderEliminarGracias
EliminarEnterada
ResponderEliminarALicia Yatziry Pérez López
Gracias
EliminarEnterada.
ResponderEliminarMuriel Libertad Reséndiz Hernández
Enterada Julio Gael Vidal Gallardo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar