PLAN DE TRABAJO EDUCACIÒN PREESCOLAR SEMANA 24 FECHA: 22 AL 26 DE FEBRERO DE 2021
|
DIA
|
CAMPO O ÀREA DE FORMACIÒN ACADÈMICA
|
ACTIVIDADES
|
MATERIAL
|
LUNES 22 de
febrero de 2021
|
Educación Socioemocional Aprendizaje esperado: Persiste en la realización de actividades desafiantes
y toma decisiones para concluirlas. Énfasis: Persiste ante una dificultad.
Artes Aprendizaje esperado: Produce sonidos al ritmo de la música con distintas
partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos. Énfasis: Reproduce ritmos con instrumentos musicales.
|
LO
LOGRE!! Dar al niño distintos colores de
hojas, pregúntele si con esa hojas podríamos hacer animales doblando de
distintas formas. Comiencen haciendo el barquito de
papel enseñe como hacerle. Luego el avioncito juegue a armar distintas cosas con las hojas. Y
dígale si puede hacerlo tal como lo muestra los pasos. Se le dificulta, porque. Animarlo a lograr hacer los
animalitos de papel (origami)por ejemplo: un perrito, tómale una foto y envíalo
a tu maestra.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfnpz8Bxmyoo6msOolC4-BBmx5h_TdC-NMamF2znzXuhfP6VCVz9S1wIoW9OcbIO3rFkNjtHXmA79_SuA0ZDs6Bb3l8SGCpr42hlREsCn1ilxA7LCd9BcR4dTVh_2t50E1M_J2BgUPubQ/) ¿CÒMO SUENA? Juntar en casa todo material que
tenga sonido, botes, latas, semillas y creen diversos instrumentos musicales
que se les ocurra, y el niño pueda usar y reproducir distintos ritmos musicales, con ayuda de los demás miembros
de la casa jueguen a tener un grupo musical. Y todos tengan un instrumento
hecho en casa, o lo que tengan, Jueguen a tocar y cantar las
canciones que más les guste pueden apoyarse
con sonidos. Al terminar roten los
instrumentos y prueben con otra canción hasta que a todos les haya tocado,
los instrumentos a usar. Graben un pequeño video o audio y
envía a tu maestra.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0S_8hsuFEZsgFwvB7Il3VdcTS0nN7MyFCbBHyg4Mq2JqCpJaY-HJKspHdH0p7PbrWoWVUzEZb-YKGNeO2kmZjywBPCtDQ9matxwb5rhQnuJPJMUi99xc7kFqgWq7vqkV1HahdO7Uc4SE/w185-h200/image.png)
|
Hojas de colores, o blancas coloréalas a tu
gusto. Anexo imagen
Latas Semillas Botes Maderas tapitas
|
MARTES 23 de
febrero de 2021.
|
Exploración y Comprensión del mundo natural y social Aprendizaje esperado: Experimenta y pone a prueba sus supuestos. Énfasis: Comenta cambios y transformaciones que suceden en la
naturaleza. ANEXO ACTIVIDAD:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAR9YC6dl8LI58qibYMqq45iTruvbark7nGj0u6ckGuW6w-e3bAASkHEh54OvSXs3ikc29GfnqY_ZZUfDA_J38TmjpT9hEVvpQ_lk3We2R57uKq2mzDOOdXbKvyHiP1xQ8R1fM_EvkKXQ/w200-h97/image.png)
Pensamiento Matemático Aprendizaje esperado: Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden
en que ocurren. Énfasis: Evoca eventos antes de ver el programa Aprende en casa o después de
verlo.
|
CAMBIOS NATURALES. Cuestionar al niño acerca de las ranas si saben
cómo nacen y cómo crecen, que comen y donde viven, pídale que lo dibuje en su
libreta, ¿Cómo se lo imagina? Muestre al niño y explique cuál es el ciclo de
vida de una rana, cuestione como cambia de vida la rana, y como sus
transformaciones se van dando por etapas. Vean videos en YouTube acerca del CICLO DE VIDA DE LAS RANAS. https://youtu.be/QMYpXmvhRwo Enumere en el registro el ciclo de las ranas, como
es la primera transformación de la rana como es la segunda y así
sucesivamente hasta que crece y se dé cuenta de sus transformaciones
naturales de la rana, envía una foto de tu actividad a la maestra.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidKJTU1XAsCi-q94TvLgSrXEUkMGBSs-9s5yblehmfQ86WtdhUbVu2jMozEY3HL2mQsvjfmPb27uSd3_G8kIwSkogu56j86aOvFAgZmkRC_dc6c0CuXR-QPLmH9amKYjouhuFwBwGH4cs/w464-h640/ciclo+de+vida+de+las+ranas.jpg)
ASÌ ES MI DÌA… Realiza una lista de
actividades que haces antes de hacer la tarea y después de hacer la tarea. Cuestionar al niño acerca
si es importante saber que hacer antes y después de hacer la tarea. ¿Qué beneficios da
organizarse? Entregar al niño la hoja
de trabajo anexo 4 y pídale que escriba o dibuje lo que hace en un día y
organice sus actividades, enviar la evidencia a la maestra
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBs8A3ok-5Mmgo32yWNgvE7nVXJvx5CQstwmPeC9eeKhYV828VOTKSyN2R3dnCC4_oWwQG5KoUp9Zo9NWVsCn0Ep5ymGXspXnJhd1qBSxh8FoQRzPayBf_NRB2V8vppqRGVTnlKTgvMBk/w640-h480/Asi+es+mi+dia+martes+23+de+febrero.jpeg)
|
Libreta Colores Celular
videos ANEXO ACTIVIDAD
Hoja de trabajo Colores lápiz
|
MIÈRCOLES 24
de febrero 2021
|
Lenguaje y Comunicación Aprendizaje esperado: Explica las razones por las que elige un material de
su interés, cuando explora los acervos. Énfasis: Recomienda un libro a partir de un interés personal. Educación Física Aprendizaje esperado: Reconoce las características que lo identifican y
diferencian de los demás en actividades y juegos. Énfasis: Conoce características, posibilidades y límites que le Permiten valorarse y ampliar sus habilidades de comunicación para compartir
con los demás.
|
PALABRAS VOLADORAS Invite
al niño o niña a observar diversos textos infantiles: cuentos, revistas,
libros de recortes, libros de tareas, y pídale que le explique que es cada
uno, cuál de todos es el que más le gusta. Cuando
el niño elija el libro que más le gusta y le interesó, cuestione porque ese
libro le gusta, que contiene ese libro, pídale que le muestre su portada, los
dibujos que tiene, que le describa cada parte del libro según sus
posibilidades. Registre sus ideas. Al
terminar pídale que en esa hoja de registro (blanca o de cuaderno), dibuje la
portada del libro que más le intereso. Estar atentos a las actividades a
realizar el día lunes durante la activación, registrar la asistencia de tu
hijo o hija en el espacio de Chat de la clase, recuerda ser puntual, la clase inicia a las 9:25 am
|
Libros
Revistas Colores Lápiz Libreta Ropa
adecuada para hacer ejercicio, agua fresca y una toalla para secar el sudor
|
JUEVES 25 de
febrero de 2021.
|
Pensamiento Matemático Aprendizaje esperado: Resuelve problemas a través del conteo y con
acciones sobre las colecciones. Énfasis: Identifica los datos de un problema de cantidad.
Lenguaje y Comunicación Aprendizaje esperado: Narra Historias que le son familiares, habla acerca de los
personajes y sus características, de las acciones y lugares donde se
desarrollan. Énfasis: Identifica historias de cuentos que conoce.
|
CUENTO Y RESUELVO Dar al niño un paquete de galletas marías o las
que tengan en casa, pídele que las abra y cuente cuantas galletas trae un
paquete. Ahora pídele que reparta las galletas entre todos los de la
casa procurando les toque igual
cantidad de galletas. Cuestiona al niño cuantas galletas tienes. Cuantos hay en casa. A cuantos les toca a cada uno. Te sobran, te hace falta,
hacer reflexionar al niño para que identifique la cantidad. Dar semillas al niño
para que cuente y realicen pequeños problemas de cantidad, realice tarjetas
con los números que el niño ya sabe. Dar la tarjeta y el
pondrá la cantidad de semillas que dice la tarjeta, utiliza las tarjetas que
ya hemos trabajado en el Blog, también puedes hacerlas con cartulina y
plumones.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWdaV1-nzB4gLOOcr88F0TSR3S9GxFG2HPKPDmECkTw4vRv75zx0RinDHMsrDQxaJZ0rgRfICezAqgp_vr-bZ8sUA2SOE-eH6q-yPH7EvUqvaDwbKM6OEKvs9XBMcIdWjlkDNEicm4TTc/) JUGAMOS CON CUENTOS CLÀSICOS Léele las características de los cuentos y en la
siguiente hoja colorea y recorta las imágenes para pegarlos en el espacio que
corresponde.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBFqsgqJW-c6R1KLzZP5KbpqWuY2ileVS8AW_K4_PEJPFEuWFj2aKIdumNRCN6_-c3bLl4r7VvvQmKEy_IKUA9XJNhTrfvxl4QxvnoNe9bxYOG-E5rH2d-oteBcNkMKLjhpyHh-wFHA-8/w640-h480/Jugamos+con+cuentos+cl%25C3%25A0sicos+lenguaje+jueves+25+febrero+2021+%25281%2529.jpeg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWNbAUqdYVyGwnAi2bqDFgFFMJpQ-dOdwJVyrw1fpHsQ0QrnWqJxukrT41ZLG7SZbxcFvmSZ7S-v2vZOmu_hT3JVK8yirPcnR7cP_2mQpQgQDl_HOwqdNIrYFLf2fMshIZbEOYKdS1bkg/w640-h480/Jugamos+con+cuentos+cl%25C3%25A0sicos+lenguaje+jueves+25+febrero+2021+%25282%2529.jpeg)
|
Galletas Tarjetas Semillas Colores de Madera o
crayolas, Hojas de impresión
con el tema a trabajar, tijeras y
pegamiento o lápiz adhesivo. ANEXO ACTIVIDAD
|
VIERNES
|
Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social Aprendizaje esperado: Obtiene, registra, representa y describe información
para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas animales y otros elementos
naturales..
Énfasis: Conoce cómo se comporta una mascota.
Inglés (Ciclo I) Por definir Aprendizaje esperado: Sigue la lectura. Énfasis: Identifica rimas dentro de una canción infantil
|
LAS
MASCOTAS. Cuestionar
al niño acerca si tiene una mascota, que es tener una mascota, conoce las
responsabilidades de tener, cuidar a una mascota. Pídale
le explique si tiene mascota como lo cuida. Si
no tiene mascota, cuestione que animalito le gustaría tener de mascota y como
lo cuidaría, que come. Hacer
una lista de cuidados de su mascota y que dibuje a su mascota, puedes realizar el
anexo de la actividad o solo registra los datos en una hoja blanca o de
cuaderno.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOtGxywiplSLBUneN1B96-D6spcXZ02dXkMpnFJkxon_oWJsJJ9diihzEKSSqCIRTZHMXKK21QOpgCEI_Ph9zGxu1GkshG54klx5V9pZu0BwkPevdjqowJjTqNYFD9H9v7ijBR0LEm5zg/w640-h480/Las+Mascotas+Exploraci%25C3%25B2n+viernes+26+de+Febrero+2021..jpeg)
Considerar las actividades de
Teacher Susy, recuerda que la clase es el Martes 23 de febrero a las 12:00 horas te pido
ingresar al blog de la clase para preparar el material necesario.
|
Libreta Lápiz ANEXO ACTIVIDAD.
|
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudio: ·
Tener
horarios para levantarse y dormir y rutinas
en casa. · Establecer
horarios para juegos y movimientos de estiramientos en casa y actividades recreativas. ·
Prever
material de cada actividad. ·
Hagan
las actividades con entusiasmo, den instrucciones claras a sus hijos. · Tomen
su papel de maestros y verán lo bonito que es enseñar, no regañar ni
obligarlo hacer lo que no quiere, explique por qué lo debe hacer. Les deseo éxitos en estos días!!! Gracias por favorecer en tu hijo o hija aprendizajes y habilidades para el logro y mejora de su desempeño escolar. No olvides registrar la asistencia de tu hijo o hija en la barra de comentarios de esta planeación, estamos por realizar la evaluacion del segundo período, por ello es importante entregar la mayor cantidad posible de evidencias, quien lo entregar en este mes 18 actividades recibirá un reconocimiento por tu esfuerzo.
|
Enterada....Mía Zoé Cancino Peña...
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarEnterada. Moisés André Hernández Torres
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarEnterada, César Efraín Saltillo Javier
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarEnterada Jorge Antonio García Suárez
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarEnterada, Emilio Balam Blas López.
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarMuchas gracias
EliminarAsistencia. Dominic Joan Serrano Romero
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarEnterada Julio Gael Vidal Gallardo
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarEnterada Vanesa Rivera Cuevas
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarEnterada, Muriel Libertad Reséndiz Hernández.
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarENTERADO, ALICIA YATZIRI PEREZ LOPEZ
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarEnterada Sergio Emiliano Calderon Rojas
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminarEnterada diego Antonio tzintzun Ramírez
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarEnterada edgar alexander ortiz Sánchez 3A
ResponderEliminar