HOLA MAMITAS Y ALUMNOS, BIENVENIDOS !!!
AL NUEVO CICLO ESCOLAR 2020-2021
GRUPO: 3 o AESTAN LISTOS PARA COMENZAR??MANOS A LA OBRA!!!
ES MUY IMPORTANTE QUE CONSIDEREN MAMITAS CIERTAS REGLAS PARA EL TRABAJO
Mamà, papà o persona responsable o acargo del alumno(a),es importante que respondas la siguiente encuesta:DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:ENCUESTA Jardin de Niños AcatitlaAsì mismo te pido ayuda para responder el siguiente cuestionario:§AVANCES DE TU HIJO, DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
AVISO IMPORTANTE:Las tres primeras semanas al inicio del ciclo escolar, el programa presenta lo mejor de "Aprende en casa I y Verano Divertido", con la finalidad de reforzar los aprendizajes aprendidos el ciclo escolar pasado, tus respuestas son importantes ya que servirán para conocer las habilidades adquiridas por tu hijo o hija, o lo que falta reforzar, recuerda que tu apoyo es fundamental para realizar un buen seguimiento de los aprendizajes esperados a lograr para este ciclo escolar.Mamà, Papà o persona responsable del alumno, cada día hay respuestas que contestar te pido por favor envíes tus respuestas a mi correo:maestrasandrag.acatitla@gmail.comRecuerda que esta será la asistencia de tu hijo o hija, por lo que es importante tu participación.
MES
AGOSTO 2020
DIA
Aprendizaje
esperado
Título del
programa televisión o recurso que utilizaré
Actividades de
reforzamiento que propondré a los alumnos
Acciones
específicas para los estudiantes que requieran mayor apoyo.
Actividades de
seguimiento o re alimentación al logro de los aprendizajes esperados
LUNES 24
EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL •Reconoce y expresa
características personales: su
nombre, cómo es físicamente,
qué le gusta, qué no le gusta,
qué se le facilita y qué se le
Dificulta.
ARTES
Yo soy así, tú eres así
Realiza un dibujo de su cuerpo, en hoja con crayolas
o plumones, o en el piso con gises de colores
Menciona como es, y que le gusta de su persona.
Reconoce sus
Características físicas. Observar lo que puede
dibujar ¿Qué partes dibuja? ¿Cuáles le faltaron dibujar? ¿Menciona que puede
hacer y en que necesita ayuda?
*Produce
sonidos al ritmo de la
música con
distintas partes del
cuerpo,
instrumentos y otros
objetos
¡Sigo la música!
Utiliza
diversas partes del cuerpo para producir sonidos, puedes seguir con palmadas algunas
canciones, la que más le guste.
Reconoce emociones
Produce sonidos
al
ritmo de la
música con
Distintas
partes del cuerpo, con palmadas, con los pies, con la boca, es fácil realizar lo,
que otros sonidos puedes hacer?
MARTES 25
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
* Obtiene,
registra, representa y describe
información para responder
dudas y ampliar su
conocimiento en relación con
Plantas, animales y otros elementos naturales.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO Comunica de manera oral y
escrita los números del 1 al 10 en
diversas situaciones y de
diferentes maneras, incluida la
Convencional.
¿Cómo es lo que veo?
¿Cuántos hay?
Reconoce las plantas que hay en su entorno
Dice cuántos
elementos
hay al resolver problemas que
implican acciones con
Colecciones.
Reconoce el medio que le rodea
Utiliza la actividad de UDEEI
Plantas del entorno: ¿cómo son, que tamaño tienen
algunos tiene aroma, y otras no?
Mi hijo o hija si responde a las preguntas, o mi hijo
o hija no participa en la actividad, registra su respuesta.
¿Logra Contar del 1 al 10?
¿Reconoce algunos números.
Reconoce los números, logra escribirlos?
Registra sus avances
MIÉRCOLES
26
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN
Toma conciencia
de sus emociones y efectos de la experiencia; de lo
que aprende y
de sus nuevas
Habilidades.
Expreso cómo me
siento
Que los niños
sepan
que hay
diferentes emociones
que podemos
experimentar y
que puede
aprender a
Expresarlas.
Identifica las emociones
en una revista, busca que emociones observas cual es feliz, cual triste, cual
tiene miedo. Si no las reconoce hay que mencionarlas.
¿Reconoce sus emociones,
como las demuestra, cuando se enoja, es feliz, tiene miedo y esta triste?
Registra sus
respuestas
EDUCACIÓN FÍSICA
Utiliza herramientas,
instrumentos y
materiales en actividades que
requieren de control y
Precisión en sus movimientos.
¡Lanzo, atrapo
y más!
Coordinación motriz
Gruesa con precisión y control.
Lanza y atrapa una pelota grande, botar la pelota más
de 5 veces
Lanzar la pelota a otra persona y el atraparla a su
vez.
¿Logra lanzar la pelota, logra atraparla y logra
botar la pelota más de 5 veces?
Registra sus avances.
JUEVES 27
PENSAMIENTO
MATEMÁTICO
Resuelve
problemas a través
de conteo y con
acciones
Sobre las
colecciones.
¿Cuántos son?
Resolución de
problemas de
cantidad con acciones de agregar y quitar, con palitos de colores:
dame dos
palitos rojos, dame 3 palitos verdes
Jugar a la
perinola
¿Sabe quitar,
agregar; logra quitar o agregar la cantidad que le pide el juego?
Registra sus
avances.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Cuenta historias de invención
propia y expresa opiniones
sobre las de otros
Compañeros.
¡Cuento los mejores
Cuentos!
Cuenta cuentos
Leerle un cuento y al terminar, que el niño lo lea.
Motivarlo hasta que termine de leerlo, no
interrumpirlo.
¿Logra contar la historia completa o le da pena, no quiso
contarlo?
Registra sus avances
VIERNES 28
EXPLORACIÓN Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
Practica
hábitos de higiene
personal para
mantenerse
saludable
Hábitos de
higiene
personal para
mantenerse
saludable
Higiene
personal
Lavarse las
manos de manera adecuada, sabe que debe usar lavarse las manos
¿Qué pasa si no
me lavo las manos, aplica la técnica adecuada?
¿Logra lavarse
las manos por sí solo, pide ayuda, o se le olvida lavarse las manos y hay que
recordárselo constantemente?
Registra sus
avances.
ARTES
Usa recursos de las artes visuales
En creaciones propias.
Mi obra de arte
“Picasso”
Artes visuales
Puede realizar un dibujo libre con pintura de
diversos colores.
Preguntarle que necesita para hacer su dibujo, debe
mencionar las herramientas adecuadas.
¿Sabe quién es Picasso, logra interpretar su dibujo,
se reconocen las formas que el menciona, logro terminarlo o no lo concluyo?
Registra sus respuestas
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AL PLAN CON UDEEI, TRABAJARLAS CON TU HIJO o HIJA, PUEDES ENVIAR LAS RESPUESTAS A MI CORREO ELECTRÓNICO, NO OLVIDES ANOTAR EL NOMBRE DE TU HIJO O HIJA CON LAS RESPUESTAS.maestrasandrag.acatitla@gmail.com
GRACIAS POR TU APOYO!!!
MES
|
Aprendizaje esperado |
Título del programa televisión o recurso que utilizaré |
Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos |
Acciones específicas para los estudiantes que requieran mayor apoyo. |
Actividades de seguimiento o re alimentación al logro de los aprendizajes esperados |
LUNES 24 |
EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL •Reconoce y expresa |
Yo soy así, tú eres así |
Realiza un dibujo de su cuerpo, en hoja con crayolas o plumones, o en el piso con gises de colores |
Menciona como es, y que le gusta de su persona. |
Reconoce sus |
*Produce
sonidos al ritmo de la |
¡Sigo la música! |
Utiliza diversas partes del cuerpo para producir sonidos, puedes seguir con palmadas algunas canciones, la que más le guste. |
Reconoce emociones |
Produce sonidos
al |
|
MARTES 25 |
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL |
¿Cómo es lo que veo? |
Reconoce las plantas que hay en su entorno |
Reconoce el medio que le rodea |
Plantas del entorno: ¿cómo son, que tamaño tienen
algunos tiene aroma, y otras no? |
MIÉRCOLES
|
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN |
Expreso cómo me
siento |
Que los niños
sepan |
Identifica las emociones en una revista, busca que emociones observas cual es feliz, cual triste, cual tiene miedo. Si no las reconoce hay que mencionarlas. |
¿Reconoce sus emociones,
como las demuestra, cuando se enoja, es feliz, tiene miedo y esta triste? |
EDUCACIÓN FÍSICA |
¡Lanzo, atrapo
y más! |
Coordinación motriz |
Lanzar la pelota a otra persona y el atraparla a su vez. |
¿Logra lanzar la pelota, logra atraparla y logra
botar la pelota más de 5 veces? |
|
JUEVES 27
|
PENSAMIENTO
MATEMÁTICO |
¿Cuántos son? |
Resolución de |
Jugar a la
perinola |
¿Sabe quitar,
agregar; logra quitar o agregar la cantidad que le pide el juego? |
|
¡Cuento los mejores |
|
|
|
|
VIERNES 28 |
EXPLORACIÓN Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. |
Hábitos de
higiene |
Higiene
personal |
¿Qué pasa si no me lavo las manos, aplica la técnica adecuada? |
|
ARTES |
Mi obra de arte |
Artes visuales |
Preguntarle que necesita para hacer su dibujo, debe mencionar las herramientas adecuadas. |
¿Sabe quién es Picasso, logra interpretar su dibujo,
se reconocen las formas que el menciona, logro terminarlo o no lo concluyo? |
Muchas Gracias, en espera de cualquier indicación de su parte.
ResponderEliminarQue tenga excelente tarde.
Listos!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarListos
ResponderEliminarMuy buenas tardes, excelente fin de semana, no vemos el lunes
ResponderEliminarMucha gracias y suerte a todos
ResponderEliminarmuchas gracias maestra por todo solo una pregunta cómo se forrara la libreta ,
ResponderEliminary trabajaremos con el libro ?