lunes, 24 de agosto de 2020

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2020-2021


HOLA MAMITAS Y ALUMNOS, BIENVENIDOS !!! 

 AL NUEVO CICLO ESCOLAR 2020-2021

GRUPO: 3 o AESTAN LISTOS PARA COMENZAR??MANOS A LA OBRA!!!
ES MUY IMPORTANTE QUE CONSIDEREN MAMITAS CIERTAS REGLAS PARA EL TRABAJO

Mamà, papà o persona responsable o acargo del alumno(a),es importante que respondas la siguiente encuesta:DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:ENCUESTA Jardin de Niños AcatitlaAsì mismo te pido ayuda para responder el siguiente cuestionario:
§AVANCES DE TU HIJO, DA CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:










AVISO IMPORTANTE:
Las tres primeras semanas al inicio del ciclo escolar, el programa presenta lo mejor de "Aprende en casa I y Verano Divertido", con la finalidad de reforzar los aprendizajes aprendidos el ciclo escolar pasado, tus respuestas son importantes ya que servirán para conocer las habilidades adquiridas por tu hijo o hija, o lo que falta reforzar, recuerda que tu apoyo es fundamental para realizar un buen seguimiento de los aprendizajes esperados a lograr para este ciclo escolar.
Mamà, Papà o persona responsable del alumno, cada día hay respuestas que contestar te pido por favor envíes tus respuestas a mi correo:
maestrasandrag.acatitla@gmail.com
Recuerda que esta será la asistencia de tu hijo o hija, por lo que es importante tu participación.

MES
AGOSTO 2020
 
 
DIA

Aprendizaje esperado

Título del programa televisión o recurso que utilizaré

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

Acciones específicas para los estudiantes que requieran mayor apoyo.

Actividades de seguimiento o re alimentación al logro de los aprendizajes esperados

LUNES 24

EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL •Reconoce y expresa
características personales: su
nombre, cómo es físicamente,
qué le gusta, qué no le gusta,
qué se le facilita y qué se le
Dificulta.
ARTES

Yo soy así, tú eres así
 
 
 
 
 
 
 

Realiza un dibujo de su cuerpo, en hoja con crayolas o plumones, o en el piso con gises de colores

Menciona como es, y que le gusta de su persona.

Reconoce sus
Características físicas. Observar lo que puede dibujar ¿Qué partes dibuja? ¿Cuáles le faltaron dibujar? ¿Menciona que puede hacer y en que necesita ayuda?
 

*Produce sonidos al ritmo de la
música con distintas partes del
cuerpo, instrumentos y otros
objetos

¡Sigo la música!

Utiliza diversas partes del cuerpo para producir sonidos, puedes seguir con palmadas algunas canciones, la que más le guste.

Reconoce emociones

Produce sonidos al
ritmo de la música con
Distintas partes del cuerpo, con palmadas, con los pies, con la boca, es fácil realizar lo, que otros sonidos puedes hacer?
 
 

MARTES 25

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
* Obtiene,
registra, representa y describe
información para responder
dudas y ampliar su
conocimiento en relación con
Plantas, animales y otros elementos naturales.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO Comunica de manera oral y
escrita los números del 1 al 10 en
diversas situaciones y de
diferentes maneras, incluida la
Convencional.
 
 
 

¿Cómo es lo que veo?
 
 
 
 
 
 
 
¿Cuántos hay?

Reconoce las plantas que hay en su entorno
 
 
 
 
 
 
 
 
 Dice cuántos elementos
hay al resolver problemas que
implican acciones con
Colecciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reconoce el medio que le rodea
 
 
 
 
 
 
 
 
Utiliza la actividad de UDEEI

Plantas del entorno: ¿cómo son, que tamaño tienen algunos tiene aroma, y otras no? 
Mi hijo o hija si responde a las preguntas, o mi hijo o hija no participa en la actividad, registra su respuesta.
 
 
¿Logra Contar del 1 al 10?
¿Reconoce algunos números.
Reconoce los números, logra escribirlos?
Registra sus avances

MIÉRCOLES
26

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Toma conciencia de sus emociones y efectos de la experiencia; de lo
que aprende y de sus nuevas
Habilidades.
 
 
 
 

Expreso cómo me siento
 
 
 
 
 
 

Que los niños sepan
que hay diferentes emociones
que podemos experimentar y
que puede aprender a
Expresarlas.

Identifica las emociones en una revista, busca que emociones observas cual es feliz, cual triste, cual tiene miedo. Si no las reconoce hay que mencionarlas.

¿Reconoce sus emociones, como las demuestra, cuando se enoja, es feliz, tiene miedo y esta triste?
Registra sus respuestas
 
 

EDUCACIÓN FÍSICA
 Utiliza herramientas, instrumentos y
materiales en actividades que
requieren de control y
Precisión en sus movimientos.
 
 

 ¡Lanzo, atrapo y más!
 
 
 
 
 
 

Coordinación motriz
Gruesa con precisión y control.
Lanza y atrapa una pelota grande, botar la pelota más de 5 veces

Lanzar la pelota a otra persona y el atraparla a su vez.

¿Logra lanzar la pelota, logra atraparla y logra botar la pelota más de 5 veces?
Registra sus avances.

JUEVES 27
 

PENSAMIENTO MATEMÁTICO  
Resuelve problemas a través
de conteo y con acciones
Sobre las colecciones.
 
 
 

¿Cuántos son?
 
 
 
 
 
 
 

Resolución de
problemas de cantidad con acciones de agregar y quitar, con palitos de colores:
dame dos palitos rojos, dame 3 palitos verdes
 

Jugar a la perinola
 
 
 
 
 
 
 

¿Sabe quitar, agregar; logra quitar o agregar la cantidad que le pide el juego?
Registra sus avances.
 
 
 
 

 
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Cuenta historias de invención
propia y expresa opiniones
sobre las de otros
Compañeros.

¡Cuento los mejores
Cuentos!
 
 
 
 
 
 

 
Cuenta cuentos
Leerle un cuento y al terminar, que el niño lo lea.

 
Motivarlo hasta que termine de leerlo, no interrumpirlo.

 
¿Logra contar la historia completa o le da pena, no quiso contarlo?
Registra sus avances

VIERNES 28

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
Practica hábitos de higiene
personal para mantenerse
saludable

Hábitos de higiene
personal para
mantenerse saludable

Higiene personal
Lavarse las manos de manera adecuada, sabe que debe usar lavarse las manos

¿Qué pasa si no me lavo las manos, aplica la técnica adecuada?

 
¿Logra lavarse las manos por sí solo, pide ayuda, o se le olvida lavarse las manos y hay que recordárselo constantemente?
Registra sus avances.
 

ARTES
Usa recursos de las artes visuales
En creaciones propias.

Mi obra de arte
“Picasso”
 

Artes visuales
Puede realizar un dibujo libre con pintura de diversos colores.

Preguntarle que necesita para hacer su dibujo, debe mencionar las herramientas adecuadas.

¿Sabe quién es Picasso, logra interpretar su dibujo, se reconocen las formas que el menciona, logro terminarlo o no lo concluyo?
Registra sus respuestas
 
 
 















































ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AL PLAN CON UDEEI, TRABAJARLAS CON TU HIJO o HIJA, PUEDES ENVIAR LAS RESPUESTAS  A MI CORREO ELECTRÓNICO, NO OLVIDES ANOTAR EL NOMBRE DE TU HIJO O HIJA CON LAS RESPUESTAS.
maestrasandrag.acatitla@gmail.com



GRACIAS POR TU APOYO!!!

7 comentarios: