ASIGNATURA |
APRENDIZAJE ESPERADO |
PROGRAMA DE TV |
ACCIONES DE APOYO |
SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACIÒN |
||
LUNES 25 DE ENERO 2021 |
||||||
EDUCACIÒN
SOCIOEMOCIONAL |
Aprendizaje esperado: Dialoga para solucionar conflictos y ponerse de
acuerdo para realizar actividades en equipo. |
LLEGAMOS A UN ACUERDO |
Énfasis: Generar alternativas
para resolver conflictos por medio del diálogo. |
Escucha un cuento que seguro te va a gustar y tiene que ver con lo que
sentimos cuando pasa algo que no esperamos. 2.
Monstruo,
se bueno. Autor Harriet Ziefert En el cuento del monstruo, para llegar a un
acuerdo a veces se tiene que escuchar a los amigos y en otras, proponer la
solución, como le pasó al monstruo del cuento. Es muy importante saber decir lo que piensas,
y saber cómo se llama lo que sientes, qué te pone triste, qué te preocupa,
qué te hace sentir enojado, como el monstruo cuando está cansado. Pide a un adulto que te ayude a describir tus
emociones, No me gusta cuando mi mamá… Me siento triste cuando mi papá… Soy feliz cuando mi familia… |
||
ARTES |
Aprendizaje esperado: Representa historias y
personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego
simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales. |
Manos que cuentan
historias |
Énfasis: Representa historias en el juego simbólico
con recursos de las artes visuales (elementos intermediarios como la
proyección de sombras). |
Es momento de
actuar en una obra con sombras. Para esta
actividad no necesitas muchas cosas, puedes usar la luz de una lámpara
directamente sobre una pared o poner una sábana o tela como si estuviera en
un tendedero, o incluso con el sol y el suelo. Y solo necesitas
esto, porque en esta ocasión no utilizas más que la luz y tus manos para
hacer nuestra obra de teatro con sombras. Puedes elegir un
cuento con pocos personajes, en esta obra, con ellos vas a crear una historia
para representarla, pide a quien te acompañe que escriba en una hoja esta
historia, necesitas dos personajes, ¿Cuáles eliges? MANOS A LA
OBRA!!! Envía un video de tu obra con sombras |
||
MARTES 26 DE ENERO 2021 |
||||||
EXPLORACIÒN Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y
SOCIAL |
Aprendizaje esperado: Explica algunos cambios en
costumbres y formas de vida en su entorno inmediato, usando diversas fuentes
de información. |
CUANDO ERA BEBÉ |
Énfasis:
Mi historia personal |
Enséñele
a su hija o hijo un juego que usted jugaba de niña (o). Después, explíque
si se continúa jugando o ya no, y si ha cambiado la manera de jugarlo.
También platíquele sobre el lugar donde vivió su infancia, cómo era, con
quien vivía, los amigos que tenía, cómo eran las casas, la escuela, la
iglesia, qué programas pasaban en la televisión o escuchaban en la radio. La
idea es que platiquen sobre cómo han cambiado las cosas. Al final, pida a su
hijo (a) que, en una hoja de su cuaderno, realice un dibujo sobre lo que han
platicado. TAMBIEN PUEDES ENVIAR UN VIDEO DEL JUEGO QUE REALIZARON, LE GUSTO o
NO EL JUEGO, PUDO REALIZARLO O NO, CUALES FUERON LAS DIFICULTADES AL REALIZAR
EL JUEGO, QUE SE LES FACILITÒ AL REALIZARLO. |
||
PENSAMIENTO MATEMÁTICO |
Aprendizaje
esperado: Ubica objetos y
lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de Relaciones
espaciales y puntos de referencia. |
ENCUÉNTRALO |
Énfasis:
Uso de las relaciones espaciales
y puntos de referencia para Ubicar
objetos. |
“ARRIBA
ABAJO NOCIONES ESPACIALES PARA NIÑOS” DISFRUTA
ESTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=LKQQsuVNYng https://libros.conaliteg.gob.mx/K1MAA.htm#page/1 OBSERVA
MI ALBUM DE PREESCOLAR PAGINA 26, Enseguida y considerando lo aprendido en la
canción, observa
con detalle la lámina “AL AIRE LIBRE…” estableciendo
las relaciones y ubicación de las personas
(adultos, niños) de los animales, los árboles, los
juguetes, la mesa (se sugieren 4 minutos de Tiempo). Después
de observar detenidamente la imagen de la lámina, imagina que eres el niño o
niña del papalote y contesta
lo siguiente: ¿Qué
está lejos?, ¿Qué, está cerca? Con
relación a la mesa, ¿Estoy adelante o atrás? Para
finalizar plantea un problema en el que se muevan
a los personajes, por ejemplo: Si
me dirijo a comer una torta ¿El perro está a la Izquierda
o derecha? PIDE AYUDA A UN ADULTO PARA QUE REGISTRE TUS RESPUESTAS. |
||
MIÈRCOLES 27 DE ENERO DE
2021 |
||||||
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Aprendizaje
esperado: Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende
lo que se dice en interacción con otras personas. |
HABLEMOS DE NUESTROS DERECHOS |
Énfasis: Expresión de sus ideas sobre Temas
sociales. |
¿Te
sabes una canción sobre los Derechos de los niños? escucha la siguiente
canción, la puedes cantar y bailar, te va a gustar mucho. 1.
Pablo
canta la canción Derechos del Niño. https://www.youtube.com/watch?v=xNYTO_rwfqI Esta historia te puede hacer
reflexionar sobre estos tres derechos de los niños: El derecho a la
educación, a no trabajar y a ser tratados con respeto y amor, incluso el derecho
a participar y opinar, es muy importante conocer los derechos de las niñas y
niños y ver cómo puedes ayudar a que se cumplan, se tiene que escuchar a
quienes tienen problemas y ver cómo puedes apoyarlos. El lenguaje permite
expresar lo que piensas y sientes sobre diferentes cosas, ahora lo utilizas
para platicar sobre cómo se deben respetar sus derechos. Investiga acerca
de otros derechos del niño, envía tu investigación al correo de tu maestra. |
||
EDUCACIÒN FÌSICA |
LA
ACTIVACIÒN FÌSICA TODOS LOS LUNES A
LAS 9:25 HORAS debes ingresar 5 minutos antes, cuando inicie la clase ya no
habrá acceso. TENER PREPARADA AGUA SIMPLE Y UNA TOALLA PARA LIMPIAR EL SUDOR,
USAR LA ROPA Y TENIS ADECUADOS PARA LA CLASE. NO
OLVIDES ENVIAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS AL CORREO DEL DOCENTE DE EDUCACIÒN
FÌSICA. RECUERDA
QUE TODAS LAS CLASES TIENEN VALOR CURRICULAR. |
|||||
JUEVES 28 DE ENERO 2021 |
||||||
PENSAMIENTO MATEMÀTICO |
Aprendizaje
esperado: Construye configuraciones
con formas, figuras y Cuerpos geométricos. |
MATEIMAGINA |
Énfasis: Configuraciones con figuras Geométricas. |
Trabajaremos con un modelo con figuras geométricas y utilizaras
diversas figuras para crear esta imagen, realiza la actividad 6, recorta
diversas figuras geométricas con hojas de colores y arma tu paisaje. Pide ayuda a un adulto para recortar, el niño(a) arma la imagen de
acuerdo al modelo. |
||
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Aprendizaje
esperado: Comenta noticias
que se difunden en periódicos,
radio, televisión y otros medios. |
UNA NOTICIA ESPECIAL |
Énfasis:
Comenta una noticia que se
encuentra publicada en diferentes
medios |
Los invito a que hagan en una hoja, su propia
noticia, no olvides poner el Título con letras más grandes y agregar un
dibujo o una imagen de tu noticia. Para esto puedes usar el material que tienes
en casa como hojas reusadas, cartones, colores, plumones y fotografías. No
importa si no sabes escribir, no te preocupes puedes enviar un audio con tu
noticia. Cuando termines su noticia, recuerda que puedes compartirla con tu
familia y con tu maestra, puedes hacer todas las noticias que quieras. |
||
VIERNES
29 DE ENERO 2021 |
||||||
EXPLORACIÓN Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO |
Aprendizaje esperado: Experimenta Con objetos y materiales para poner a prueba ideas
y supuestos. |
DESCUBRO EL CIELO |
Énfasis:
Observación, Experimentación
y comprobación. |
Pide
a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a
desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta
actividad. ¡Has observado el
cielo a través de la ventana? viendo las cosas que ahí pasan, sin importar el
lugar en el que estés, puedes observar el cielo. Porque el cielo es azul, a
veces con estrellas o de color naranja, que supones?, regístralo con ayuda de
tu acompañante. |
||
INGLÉS. Asistir a la clase el martes 26 de Enero a las 12:00 horas, estar al pendiente de las indicaciones de Teacher Susy en el blog, recuerda ser puntual. |
domingo, 24 de enero de 2021
SEMANA 20 DEL 25 AL 29 DE ENERO DE 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
JARDIN DE NIÑOS: ACATITLA C.C.T. 09DJN0605N CICLO ESCOLAR: 2020-2021. RENDICIÒN DE CUENTAS, RESULTADOS DE LA EVALUACIÒN GRUPO 3o A ...
-
PLAN DE TRABAJO EDUCACIÒN PREESCOLAR SEMANA 24 FECHA: 22 AL 26 DE FEBRERO DE 2021 DIA CAMPO O ÀREA ...
Enterada, EMILY SOFÍA REYES CHÁVEZ 3°A.
ResponderEliminarBuenos días, gracias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBuenas tardes, gracias
ResponderEliminarEnterada, Muriel Libertad Reséndiz Hernández.
ResponderEliminarMuchas gracias, bonita tarde
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEnterada, Moisés Andre Hernández Torres. 3° "A"
ResponderEliminarMuchas gracias, bonita tarde.
EliminarEnterada, Emilio Balam Blas López 3°"A".
ResponderEliminarMuchas gracias, bonita noche
ResponderEliminarEnterada Edgar alexander Ortiz Sánchez 3 °A
ResponderEliminarEnterada, Sergio Emiliano Calderón Rojas 3°A
ResponderEliminarBuenas tardes. Enterada. Julio Gael Vidal Gallardo 3ero. A
ResponderEliminarEnterado. Aline Ynare Cruz Contreras. Preescolar 3A.
ResponderEliminarMuchas gracias, buenas tardes.
ResponderEliminarEnterada Emmily Sherlyn López Serrano 3°A
ResponderEliminarMuchas gracias, buenas tardes.
EliminarDiego antonio tzintzun ramirez 3ero A
ResponderEliminarAsistencia. Dominic Joan Serrano Romero
ResponderEliminarEnterada...Mía Zoé Cancino Peña 3ro A
ResponderEliminarBuenas tardes, gracias.
ResponderEliminarEnterada, César Efraín Saltillo Javier
ResponderEliminarBuenas tardes, gracias
EliminarALICIA YATZIRI PEREZ LOPEZ 3° A
ResponderEliminarEnterada, Jorge Antonio García Suárez 3ero. A
ResponderEliminarBuenas tardes, gracias
EliminarEnterada . Isabella roberta joachin ramirez 3A
ResponderEliminarMuchas gracias, Bonito dia.
Eliminar