lunes, 12 de abril de 2021

Actividad para trabajar con emociones, "CUANDO ESTOY CONTENTO"

 Bienvenidos a este apartado en el cual encontrarás un enlace para dar lectura a el cuento con el tema: "CUANDO ESTOY CONTENTO"


CUANDO ESTOY CONTENTO

Una vez  que realices la lectura con tu pequeño o pequeña, te pido responder estas preguntas con ayuda de tu hijo o hija:

1.- Estoy contento cuando?

2.- en mi casa me hace estar contento cuando mamà?

3.- mi familia esta contenta porque?

pregunta para mamà, papà o la persona encargada del alumno.

1.- Que actividades has realizado en casa para poner contento a tu pequeño o pequeña?

2.- Que haces tu mamita, o papito, abuelita, para estar contenta contigo misma y con los demás?

3.- Que te hace sentir contento?

Registra de tu hijo o hija y de ti las respuestas, es importante para mi conocer sus ideas, sin embargo hay ocasiones en que tu pequeño no encuentra una respuesta adecuada, no comprende lo que queremos saber, o simplemente no quiere responder, para mejorar la participación de tu hijo, primero explícale que no es una tarea, y su maestra Sandra quiere saber como estás? y es importante que respondas lo primero que recuerdes". si observas alguna dificultad en la participación del alumno también puedes realizar un ejercicio de respiración, te comparto la Técnica del globo, posteriormente platica con él o ella acerca de lo que se le pregunta y una vez que responda regístralo en una hoja y envía la foto de la actividad que realizaste con tu pequeño o pequeña a mi correo electrónico.

maestrasandrag.acatitla@gmail.com

También puedes enviar un audio con sus respuestas y las tuyas, puedes realizar cualquier otro comentario acerca de las emociones que observas en tu pequeño o en ti o personas de tu familia; alegría, tristeza, miedo y enojo y comenta si tiene dificultades para trabajar las emociones con tu familia,  de manera semanal envío actividades a este blog con la finalidad de conocernos aún màs, deseo contar con su apoyo en esta nueva forma de trabajo y apoyarnos mutuamente en la mejora de los aprendizajes de tu hijo o hija.

TÈCNICA DEL GLOBO



MÙSICA SUGERIDA:

LA MÙSICA QUE ACONTINUACIÒN TE PRESENTO, PUEDES UTILIZARLA PARA LA TÈCNICA DEL GLOBO, QUIZAS LA DURACIÒN ES LARGA PERO SOLO PUEDES UTILIZAR LOS MINUTOS QUE REQUIERAS  HASTA LOGRAR LA RELAJACIÒN DE TU PEQUEÑO O PEQUEÑA NECESITAN.




También puedes comentar lo que se logró en este día que realizaste la actividad, si hubo disposición, o alguna dificultad para lograrla, quizás no se logro en un día, no importa, te pido que no desistas en realizar la actividad.
Cualquier duda estoy a tus ordenes.
De antemano muchas gracias por tu disposición y apoyo durante las actividades para el manejo y control de emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario