JARDIN
DE NIÑOS: ACATITLA
C.C.T. 09DJN0605N
CICLO ESCOLAR: 2020-2021.
RENDICIÒN DE CUENTAS, RESULTADOS DE LA EVALUACIÒN GRUPO 3o A
FICHA DESCRIPTIVA Segundo Período: MARZO 2021. Educadora: Lic. Sandra García Ramírez |
|
A PARTIR DE LAS ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL SEGUNDO PERÌODO DE EVALUACIÒN SE OBSERVAN LAS SIGUIENTES: |
|
|
|
FORTALEZAS ÀREAS DE OPORTUNIDAD |
|
Interesados por aprender se expresan con mayor facilidad. Sociables y aceptan sus dificultades a pesar de las circunstancias Amistad y empatía, respetan las decisiones de sus compañeros. OBSERVADORES
SE INTEGRAN A LAS CLASES VIRTUALES HAN MEJORADO EN CUANTO A LA SECUENCIA DE ACCIONES SON PARTICIPATIVOS ACTÙAN DE ACUERDO A LO QUE SE LES SOLICITA.
|
*establecer REGLAS DURANTE SU PARTICIPACIÒN. *Fortalecer Valores Y EMOCIONES *Generar
mayor Compromiso con apoyo de los padres en las actividades durante las clases virtuales. *Se dispersa
su atención debido a la señal de internet. *Fortalecer SUS EMOCIONES PARA superar retos
|
OPORTUNIDADES |
AMENAZAS |
Dispuestos APOYAR EN CASA, Y DURANTE DE LAS CLASES EN LINEA jugar y convivir sanamente con PERSONAS DE SU FAMILIA. es NECESARIO SEAN MÀS ADULTOS QUIENES ENTREGAN EVIDENCIAS DE TRABAJO. |
La situación económica de los padres, así como las diversas circunstancias por: Enfermedades infecto-contagiosas, económicas y emocionales Lo cual impide a los padres de familia entregar evidencias y una baja asistencia a clases virtuales, debido a diversas situaciones. Se observa durante las clases virtuales poco acompañamiento del adulto responsable del alumno. Los alumnos no asisten en su totalidad a los talleres de UDEEI.
|
RECOMENDACIONES GENERALES: ·
FORTALECER EL AUTOCUIDADO EN CUANTO AL FOMENTO
DE LAS MEDIDAS DE HIGIENE DEBIDO A LA PANDEMIA POR CIVID-19. ·
MOTIVAR A LOS PADRES DE FAMILIA EN LA IMPORTANCIA
DE ENTREGAR ACTIVIDADES DE MANERA PUNTUAL YA QUE PERMITE REALIZAR UNA EVALUACIÒN PERTINENTE. · LA RETROALIMENTACIÒN ES PERTINENTE PERO NO SE OBSERVAN RESPUESTA A LA PETICIÒN DE ENTREGA PARA POTENCIAR LA ADQUISICIÒN DE APRENDIZAJES ESPERADOS. ·
SE REALIZAN CAMBIOS EN LA FORMA DE ENSEÑAR Y SE
ESTABLECEN ACUERDOS CON LOS PADRES ACERCA DE LA NUEVA FORMA DE TRABAJO ·
FORTALECER EN LOS ALUMNOS LA RESILIENCIA A PARTIR DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL MANEJO DE EMOCIONES.
|
|
Alumnos que requieren apoyo y/o en situaciones de riesgo |
|
Se
trabaja con alumnos que requieren apoyo, 4 de lenguaje, 1 de aprendizaje y 1
por conducta, que aunque no es posible
observar el avance de cada alumno, se entregan actividades a trabajar en casa
por parte de UDEEI, los padres de
familia no entregan la retroalimentación de las mismas. Atención
con UDEEI: Se
continúa realizando actividades para fortalecer los campos de formación de
lenguaje y comunicación y pensamiento matemático ya que son prioridad, se
entregan actividades de retroalimentación a los padres de familia con apoyo
de UDEEI, se entregan recomendaciones
madres de familia en caso de que el alumno requiera de alguna actividad extra
para reforzar en casa. Mejorar la entrega de evidencias por parte de los padres. 2 alumnos que aun no se han localizado. 7 alumnos no entregaron evidencias durante este período. |
|
Aprendizajes
esperados a fortalecer para el tercer periodo de trabajo. ÀMBITOS
DE FORMACIÒN ACADÈMICA. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Da instrucciones para organizar y realizar diversas actividades en juegos y para armar objetos. Conoce
palabras y expresiones que se utilizan en su medio familiar y localidad y
reconoce su significado. Expresa
gráficamente narraciones con recursos personales. Describe
personajes y comenta lo que le pareció el cuento o la historia y crean nuevas
historias. Expresa
gráficamente narraciones con recursos personales. Produce
textos para informar algo de interés al medio en que se desenvuelve.
PENSAMIENTO
MATEMÀTICO Contesta preguntas en las que necesite recabar datos y los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas. Utilizan
gráficas para organizar la información. Resolver
problemas de conteo en acciones sobre las colecciones. Reconocer
el uso de las monedas en situaciones ficticias o reales básicamente las
regletas y otros medios de manera no convencional. Reproducir
modelos convencionales con figuras formas y cuerpos geométricos
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. Identifica
y explica algunos efectos favorables y desfavorables de la acción humana
sobre el medioambiente. Participa
en la conservación del medioambiente y propone medidas para su preservación,
a partir del reconocimiento de algunas fuentes de contaminación, del agua,
aire y suelo. Identifican
características de los seres vivos, y expresan lo que observan, utilizando
recursos propios y recursos impresos. ÁREAS DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
ARTES,
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN Representa
la imagen que tiene de sí mismo y expresa ideas mediante el modelado, dibujo
y pintura. Reproduce
esculturas y pinturas que haya observado. Representa
historias y personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el
juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales. Bailan
y se mueven al compás de un ritmo, utilizando instrumentos musicales.
EDUCACIÓN
SOCIOEMOCIONAL Se
expresa con seguridad y defiende sus ideas ante sus compañeros. Colabora
en actividades del grupo y escolares, propone ideas y considera las de los demás,
cuando participa en actividades en equipo y en grupo. Propone
acuerdos para la convivencia, el juego y el trabajo, explica su utilidad y
actúa con apego ellos. Habla
sobre sus conductas y las de sus compañeros, explica las consecuencias de sus
actos y reflexiona ante situaciones de desacuerdo.
EDUCACION
FÌSICA Propone
distintas respuestas motrices y expresivas ante un mismo problema en
actividades lúdicas. Reconoce
formas de participación e interacción en juegos y actividades físicas a
partir de normas básicas de convivencia Pone a prueba sus respuestas motrices en actividades y juegos, individuales y colectivos, con la intención de canalizar y expresar el gusto por moverse.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario