ASIGNATURA |
APRENDIZAJE ESPERADO |
PROGRAMA DE TV |
ACCIONES DE APOYO |
SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACIÒN |
|||
LUNES 18 DE ENERO 2021 |
|||||||
EDUCACIÒN
SOCIOEMOCIONAL |
Aprendizaje esperado: Reconoce lo que puede hacer con ayuda y sin
ayuda. Solicita ayuda cuando la necesita. |
Me gusta crecer |
Énfasis: Reconoce qué puede hacer sólo y qué con ayuda. |
Platique con su hija (o) sobre cómo es sentirse apoyado por alguien. Incluya situaciones que ejemplifiquen este tema, por ejemplo: que todas (os) participen de las tareas de la casa; que le ayuden a cargar algo pesado; que cuiden de usted cuando se sienta enferma (o). Reflexione en torno de aquellas situaciones en las que otros nos apoyan y por las que nos sentimos agradecidas (os). Pregúntele a ella o él qué puede agradecer de los demás, por ejemplo: ¿qué la o lo ayuden a vestirse?, ¿qué la o lo apoyen con la tarea?, ¿qué le preparen su comida? En conjunto con su hija (o), enlisten tres acciones en las que ella o él se siente muy agradecida (o) con sus amigos o familia. Dialoguen sobre la manera en que puede demostrar su agradecimiento hacia los demás. Una vez que tengan la respuesta, apóyela (o) para dibujar o buscar imágenes que reflejen su gratitud ante diversas situaciones. No olvide ayudarla (o) a anotar su nombre completo y la fecha, de manera opcional puede enviar un video o elabora un dibujo. Registrar su avance, logra expresar sus emociones? Se le dificulta o no logra expresarlas? Otra actividad para reforzar este aprendizaje es el comenzar a amarrar agujetas con la finalidad de que el alumno reconozca sus logros. |
|||
ARTES |
Aprendizaje esperado: Conoce y describe obras
artísticas, y manifiesta opiniones sobre ellas. |
Observa obras de arte |
Énfasis: Conoce y describe obras artísticas. |
En
compañía de mamá o papá observa la calle a través de tu ventana e intenta
dibujar los elementos naturales que observes, como los árboles, los animales
y el cielo para que crear tu propia expresión artística. Envía tu obra
artística y comenta tu experiencia en un audio. ¿Qué
dibujaste, donde lo dibujaste, que colores utilizaste, y porque lo hiciste,
que te gusto más de tu obra, qué título le pondrías? |
|||
MARTES 19 DE ENERO 2021 |
|||||||
EXPLORACIÒN Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y
SOCIAL |
Aprendizaje esperado: Practica hábitos de higiene
personal para mantenerse saludable. |
Higiene personal y salud |
Énfasis: Identifica la relación directa entre
higiene personal y salud. |
Dígale a su hija o hijo que se pare frente a un espejo. Pídale que mueva los brazos y las manos. Ahora pídale que mueva las piernas, la cabeza, los hombros, doble las rodillas, para que reconozca cada parte de su cuerpo. Si no sabe cuál es, usted mencione el nombre. Después, muéstrele el dibujo (silueta de niño y niña) pídele que lo ilumine y lo complete, puede realizar sus prendas, y realizar la lámina para estar sano yo.. comenta la importancia de llevar a cabo estas acciones, pide a un adulto registre tus respuestas. |
|||
PENSAMIENTO MATEMÁTICO |
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas a través del conteo y con
acciones sobre las colecciones. |
¿Por qué hay muchos? |
Énfasis: Resolución de problemas a través del conteo. |
Seguramente
en casa mamá o papá tienen un dominó, pídeles que te lo presten para que
puedas realizar la siguiente actividad, necesitarás las siguientes fichas,
mula de 6, ficha de 5/4, ficha 6/2, ficha de 1/3 y la ficha de 2/4 La actividad
consiste en que deberás de observar muy bien cada parte de la ficha y señalar
en qué parte hay más puntos, si es correcto te quedarás con la ficha, si no
es así la ficha se quedará en la mesa. Comparto una imagen del domino puedes recortar sus fichas y jugar las actividad propuesta en caso de que mamà o papà no tenga un Dominó en casa. Enviar
un video de la actividad realizada |
|||
MIÈRCOLES 20 DE ENERO DE
2021 |
|||||||
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Aprendizaje esperado: Expresa gráficamente narraciones con recursos
personales. |
Dibujo la historia |
Énfasis: Representa gráficamente
personajes o lugares que escucha de un cuento. |
En compañía
de tú familia pídeles que te lean el cuento que más te guste y usa tu
imaginación para dibujar y describir los lugares y personajes del cuento. Enviar
el dibujo elaborado pide ayuda a un adulto para que registre con sus letras
lo que realizaste. |
|||
EDUCACIÒN FÌSICA |
LA
ACTIVACIÒN FÌSICA TODOS LOS LUNES A
LAS 9:25 HORAS debes ingresar 5 minutos antes, cuando inicie la clase ya no
habrá acceso. TENER PREPARADA AGUA SIMPLE Y UNA TOALLA PARA LIMPIAR EL SUDOR,
USAR LA ROPA Y TENIS ADECUADOS PARA LA CLASE. NO
OLVIDES ENVIAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS AL CORREO DEL DOCENTE DE EDUCACIÒN
FÌSICA. RECUERDA
QUE TODAS LAS CLASES TIENEN VALOR CURRICULAR. |
||||||
JUEVES 21 DE ENERO 2021 |
|||||||
PENSAMIENTO MATEMÀTICO |
Aprendizaje esperado: Mide objetos o distancias
mediante el uso de unidades no convencionales. |
Listones medidores |
Énfasis: Mide objetos mediante el uso
de unidades no convencionales. |
Realiza
la actividad de los listones medidores, registra los objetos que miden lo
mismo que el listón chico, mediano y grande, realiza el registro en la hoja
que corresponde. |
|||
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Aprendizaje
esperado: Explica cómo es, cómo ocurrió, cómo funciona algo, ordenando las
ideas para que los demás comprendan. |
Así se usa |
Énfasis: Explica cómo funciona algo, ordenando ideas. |
JUEGA CON LA MEMORIA DE LA HIGIENE. Comenta que instrumentos requieres para lavarte las manos o los dientes, que haces primero, que haces después y que haces al final. Explícalo en un audio. |
|||
VIERNES
22 DE ENERO 2021 |
|||||||
EXPLORACIÓN Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO |
Aprendizaje esperado: Experimenta con objetos y materiales para poner
a prueba ideas y supuestos. |
¿Por qué suena? |
Énfasis: Ondas como portadoras de información para nuestros sentidos
(vista y oído). |
OBSERVA LAS IMAGENES DE LOS SENTIDOS, ¿SABES PARA QUE SIRVE CADA UNO? COLOREA LOS OBJETOS QUE PRODUCEN SONIDOS. |
|||
INGLÉS.
Asistir a la clase el martes 19 de diciembre a las 12:00 horas, estar al
pendiente de las indicaciones de Teacher Susy en el blog, recuerda ser
puntual. |
ACTIVIDADES DE LA SEMANA..
Martes 19 de Enero 2021.
Exploración y Comprensión del mundo Natural y Social.
Tema: Para estar Sano.
Silueta de Niño y Niña
No hay comentarios:
Publicar un comentario