ASIGNATURA |
APRENDIZAJE ESPERADO |
PROGRAMA DE TV |
ACCIONES DE APOYO |
SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACIÒN |
|||
LUNES 14 DE DICIEMBRE 2020 |
|||||||
EDUCACIÒN
SOCIOEMOCIONAL
|
Aprendizaje esperado: Persiste en la realización
de actividades desafiantes y toma decisiones para concluirlas
|
Nos ayudamos |
Énfasis:
Toma decisiones para enfrentar retos |
El
niño (a) comenta con sus padres o el adulto que le apoya en las clases, cuáles
han sido los retos que han enfrentado en cualquiera de las clases en linea
y/o talleres y como lo han solucionado, el alumno realiza un dibujo y el
adulto realiza un registro de lo que comente el niño o la niña. Puedes
trabajarlo en una hoja blanca o de cuaderno. |
|||
ARTES
|
Aprendizaje esperado: Observa obras del patrimonio
artístico de su localidad, país o de otro lugar(Fotografía, pinturas,
esculturas, y representaciones escénicas de danza y teatro)
|
Bailar me hace
sentir… |
Énfasis: Describe lo que le hacen sentir e
imaginar algunas representaciones escénicas de danza. |
Elegir
una canción que el alumno quiera interpretar,
puede cantar y bailar o sólo bailar, y mencionar; “me gusta esta canción, porque”:
puedes enviar video de la canción que elegiste y porqué, además de la
interpretación que realice. |
|||
MARTES 15 DE DICIEMBRE 2020 |
|||||||
EXPLORACIÒN Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y
SOCIAL |
Aprendizaje
esperado: Práctica hábitos de higiene personal para mantenerse saludable. |
Me mantengo saludable |
Énfasis:
Establece relaciones causales respecto a enfermedades contagiosas, falta de
higiene y mala alimentación |
Armar
un Menú, recordar, ¿qué debo comer con frecuencia?, ¿qué debo comer menos? Y
cuál es el protocolo a seguir antes de preparar un alimento?.
|
|||
PENSAMIENTO MATEMÁTICO |
Aprendizaje
esperado: Comunica de manera oral y escrita los primeros 10 números en diversas
situaciones y de diferentes maneras incluida la convencional. |
Ordenando los números |
Énfasis:
Encuentra que, entre más elementos tiene una colección, se avanza más en la
sucesión numérica. |
OPCIÓN
1: Armar el tren de números. Dar
tarjetas del 1 al 10, seguir las indicaciones: Empieza
el tren del 1 al 10 El
niño se voltea y mamá quita 1 número cualquier número, le da el número y el
alumno lo acomoda al tren. El
niño se voltea, mamá le quita dos números al azar, el alumno los acomoda en
el tren. Enviar una fotografía de la actividad realizada. Y su evaluación,
logrado, lo realiza con ayuda, se le dificulta realizar la actividad? OPCIÓN
2: REALIZA CUALQUIER ACTIVIDAD DE LAS TRES QUE TE PRESENTO.
|
|||
MIÈRCOLES 16 DE DICIEMBRE
DE 2020 |
|||||||
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Aprendizaje
esperado: Dice rimas, canciones
|
Juego de palabras |
Énfasis: Adivinanzas con rimas. |
Aprender
una adivinanza con rima de las compartidas en el blog, enviar un audio de la adivinanza-rima
elegida. Mamá dice la rima y el alumno da la respuesta. |
|||
EDUCACIÒN FÌSICA
|
LA
ACTIVACIÒN FÌSICA TODOS LOS LUNES A
LAS 9:20 HORAS debes ingresar 5 minutos antes, cuando inicie la clase ya no
habrá acceso. TENER PREPARADA AGUA SIMPLE Y UNA TOALLA PARA LIMPIAR EL SUDOR,
USAR LA ROPA Y TENIS ADECUADOS PARA LA CLASE. NO
OLVIDES ENVIAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS AL CORREO DEL DOCENTE DE EDUCACIÒN
FÌSICA. RECUERDA
QUE TODAS LAS CLASES TIENEN VALOR CURRICULAR. |
||||||
JUEVES 17 DE DICIEMBRE 2020 |
|||||||
PENSAMIENTO MATEMÀTICO |
Aprendizaje
esperado: Compara distancias mediante el uso de un intermediario |
Mido conmigo |
Énfasis: experiencias que involucren la
comparación |
Usar
la cinta o banda numérica, medir objetos y hacer registros, cuanto mide la
mesa, cuanto mide una silla pequeña, cuanto el alumno (a). Hacer los registros en
una hoja, elaborar el dibujo y cuánto midieron? |
|||
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Aprendizaje
esperado: Narra anécdotas con secuencia, entonación y volumen. |
Un día cuando… |
Énfasis:
Relatar lo que pasó en un día,
situación o algún recuerdo especial. |
Enviar
un audio acerca de lo que has vivido en algún día especial o momento
importante de tu vida, las mamás están invitadas a enriquecer este audio
pueden intervenir con sus hijos o hijas en esta actividad. Si no puedes
enviar el audio, puedes enviar una carta a la maestra, considerando los
elementos de una carta, recuerda que debe ser escrita o dibujada por el niño
o niña e interpretada con la escritura de mamá o la persona que apoya a tu
hijo o hija.
|
|||
VIERNES
18 DE DICIEMBRE 2020 |
|||||||
EXPLORACIÓN Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO
|
Aprendizaje esperado: Identifica zonas y
situaciones de riesgo a los que puede estar expuesto en la escuela, la calle
y el hogar. |
Ponte alerta |
Énfasis: situaciones de riesgo en la calle.
|
Considerar un video y expresar los riesgos que
encuentran en la calle y como debes evitar esos riesgos, o realiza la página
18 del Programa Nacional de Convivencia Escolar. 1. Señala con una palomita (✔) las imágenes que te enseñan a cuidarte. 2. Marca con una equis (✗) las que no.
El Programa de Convivencia escolar se envía a sus
correos.
|
|||
INGLÉS. Asistir a la clase el martes 15 de diciembre a las 12:00 horas, estar al pendiente de las indicaciones de Teacher Susy en el blog, recuerda ser puntual, iniciamos con el micrófono apagado para escuchar las indicaciones e iniciar las actividades. |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwaxQJTkDW7bawIE0e6wd5LijreH_3TLDaq0jBy1N_Mgcun9BXTxQzBXXkxt96RFEfTNgRs76AfbT90KVqw0kLsgxn-01KG1_hHSF3ibT6dIK2nw4l3Nd6rs8y07RghTkTZRTc4fcmGFs/w150-h200/FB_IMG_1598178462243.jpg)
OCOMPLETA CON NÙMEROS EN LAS PIEDRAS QUE FALTAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario