PLAN DE TRABAJO
GRUPO: 3 o A
|
ASIGNATURA |
APRENDIZAJE ESPERADO |
PROGRAMA DE TV O RECURSO |
ACCIONES DE REFORZAMIENTO |
ACCIONES PARA QUIENES
REQUIEREN MÁS APOYO |
SEGUIMIENTO Y
RETROALIMENTACIÓN |
L U N E S |
Educación Socioemocional
|
Realiza por sí mismo acciones de cuidado personal, se hace cargo de sus pertenencias y respeta las de los demás |
¿Cómo me
cuido? |
Realiza por sí mismo acciones de cuidado Personal. Observa los vídeos acerca de los microbios
y porque se forman. Observa el vídeo acerca de los hábitos de higiene. Lavarse las manos Lavarse los dientes |
Recordar cuando debo lavarme las manos, lavarme los dientes, bañarme, hacer ejercicio y que debo comer para crecer sano y no enfermarme |
¿Tú que haces para cuidarte? Elabora una hoja de cómo cuidarte. Revisar el libro para las familias establecer
hábitos de higiene…pagina 13 Comenta con tu familia los vídeos que acabas de ver: ¿Qué sentiste con las obras de arte? ¿Qué sentimientos te provocan? ¿Cuáles te parecen más atractivas, interesantes? ¿Hay pintores o pintoras en tu familia o en Tu comunidad? Registra sus avances. |
Artes |
Observa obras del patrimonio
artístico de su
localidad y de su país, y
describe lo que le hacen
sentir e imaginar |
¿El arte me hace sentir? |
Observa obras de arte y comenta lo que le hacen Sentir. |
Los artistas expresan lo que sienten a partir de sus
obras. |
|
ASIGNATURA |
APRENDIZAJE ESPERADO |
PROGRAMA DE TV O RECURSO |
ACCIONES DE REFORZAMIENTO |
ACCIONES PARA QUIENES
REQUIEREN MÁS APOYO |
SEGUIMIENTO Y
RETROALIMENTACIÓN |
M A R T E S |
Exploración y comprensión del mundo natural y social |
Comunica sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos |
Seres
vivos? |
Observa cambios en algunos seres vivos y Los comunica. |
Pide a quien te acompaña que escriba tus respuestas. Puedes investigar acerca de los animales te gustaron
mas |
Conocías algunos de los animales que viste escribe
su nombre A que se deben los cambios en los animales que viste ¿Qué animal te gusto más, dibújalo y escribe porque? REGISTRA SUS RESPUESTAS RESPONDE LAS PREGUNTAS: ¿Viste lo que hizo la niña? ¿Te parece conocido? Viste lo que hizo la niña? ¿Cambio las frutas por hojas de papel? Puedes observar el pictograma El Acuario, en tu
Álbum de preescolar. |
PENSAMIENTO MATEMATICO |
Contesta preguntas en las que necesita recabar
datos, los organiza
a través de tablas y
pictogramas que
interpreta para contestar
las Preguntas
planteadas. |
Lo que
observé es… |
Recopila datos por observación y los organiza en una tabla para comunicar Información. |
Elabora un pictograma EJEMPLO 1 |
||
|
ASIGNATURA |
APRENDIZAJE ESPERADO |
PROGRAMA DE TV O RECURSO |
ACCIONES DE REFORZAMIENTO |
ACCIONES PARA QUIENES
REQUIEREN MÁS APOYO |
SEGUIMIENTO Y
RETROALIMENTACIÓN |
M I É R C O L E S |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Escribe su nombre con diversos
propósitos e identifica
el de algunos Compañeros. |
Mi nombre
se escribe así |
Escritura del nombre Hacer tarjetas con su nombre, puedes realizar tarjetas con los nombres
de otras personas. Ejemplo tres |
Si necesitas ayuda, pídesela a tu mamá, Papá o a un adulto cercano, para que puedas realizar
tu nombre. |
¿Puedes escribir los nombres de los Miembros de tu familia? ¿Utilizando las letras de tu nombre, que otras
palabras puedes escribir? Registra las palabras que pudiste formar ¿COMO TE SIENTES DESPUÉS DE REALIZAR UNA ACTIVIDAD
FÍSICA? Puedes enviar un vídeo realizando ejercicio en casa. |
Educación Física |
Utiliza herramientas, instrumentos
y materiales
en actividades
que requieren
de control y precisión
en sus Movimientos. |
Soy activo |
Realiza movimientos de manipulación de diversos objetos con precisión (lanzar, atrapar algún objeto; Patear, golpear). |
Establece un horario para realizar ejercicio con tu
familia, utiliza diversas herramientas |
||
|
ASIGNATURA |
APRENDIZAJE ESPERADO |
PROGRAMA DE TV O RECURSO |
ACCIONES DE REFORZAMIENTO |
ACCIONES PARA QUIENES
REQUIEREN MÁS APOYO |
SEGUIMIENTO Y
RETROALIMENTACIÓN |
J U E V E S |
Pensamiento matemático |
Construye configuraciones
con Formas,
figuras y cuerpos geométricos. |
Veo círculos, ¿y qué más? |
Identificar formas geométricas en objetos |
Reconoce objetos
en su casa, las menciona y las relaciona con la historia que observó |
¿Qué otros
objetos distintos a los que viste en los vídeos identificaste en tu casa? ¿Cuál la figura
geométrica que más encuentras en los objetos? ¿Podrías dibujar
un objeto utilizando figuras geométricas? Inténtalo. ? ¿Cuál historia te gustaría contar? Puedes hacer dibujos para recordar la historia. |
Lenguaje y Comunicación |
Narra historias que le son
familiares, habla acerca de
los personajes
y sus características,
de las acciones
y los lugares Donde se
desarrollan. |
Te cuento |
Narrar con secuencia sus ideas |
Logre explicar sus ideas sobre algún tema o suceso. Elabora y explica el dibujo de la historia que más le gusto. |
||
|
ASIGNATURA |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
PROGRAMA DE
TV O RECURSO |
ACCIONES DE
REFORZAMIENTO |
ACCIONES
PARA QUIENES REQUIEREN MÁS APOYO |
SEGUIMIENTO
Y RETROALIMENTACIÓN |
V I E R N E S |
Exploración y Comprensión
del Mundo
Natural y Social |
Identifica zonas y situaciones
de riesgo a los que
puede estar expuesto
en la escuela, La calle
y el hogar. |
¿Cómo evitar riesgos en El hogar? |
Situaciones de
riesgo en el hogar |
Detectar riesgos
en casa que puedan provocar un accidente, así como objetos que puedan ser
peligrosos en tu casa. |
¿Has sufrido
algún accidente? ¿Porque sucedió? ¿Sabes que hacer
para evitar una situación de riesgo? Menciona tres
acciones que puedes realizar en casa Identifica todos
los riesgos que puedan provocar un accidente en casa. ¿Qué te ha
parecido la Pantomima? Pide ayuda para
escribirla en una hoja; también puedes ilustrarla con dibujos. |
ARTES |
Representa historias y personajes
reales o imaginarios
con mímica,
marionetas, en el juego
simbólico, en dramatizaciones
y con recursos
de las artes Visuales. |
SOY MIMO |
Representa personajes imaginarios con mímica LA MIMICA CON EL PERRO. PIC PICA Y MÁS |
Que alguien actúe sin hablar y los demás intenten adivinar de qué trata la historia o puedan inventar una historia e imaginar los personajes que quieran representar |
gracias bonito inicio de semana .
ResponderEliminarMuchas gracias, igualmente, recuerden nos vemos mañana a las 10:00 reunión grupal 3o A
ResponderEliminarGracias maestra enterada
ResponderEliminar