FECHA: 8 AL 12 DE MARZO
|
|||
DIA |
CAMPO O AREA DE FORMACIÓN ACADÉMICA |
ACTIVIDADES
|
MATERIAL |
LUNES
|
Educación Socioemocional Aprendizaje esperado: Reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo y expresa lo que siente. Énfasis: Expresa situaciones que le generan alegría.
ARTES Aprendizaje esperado: Escucha piezas musicales de distintos lugares, géneros y
épocas, y conversa sobre las sensaciones que experimenta. Énfasis: Escucha música de diferentes regiones. |
ME SIENTO ALEGRE CUANDO…Platicar con el niño
acerca de las emociones, como se siente hoy. Decirle que se pinte tal cual se
siente hoy. Mencione que juntos verán fotos que tengan en casa y recuerden
momentos felices, como lo que han hecho, si le han festejado su cumpleaños,
platiquen acerca de todos esos momentos alegres y permita que el niño exprese
lo que siente cuando observa las imágenes
y las manifieste. Planeen hacer hoy algo que el niño más quiera y se sienta
alegre. Como ver una película. Comer palomitas. Preparar su comida favorita. Ver juntos su programa favorito. Al terminar dígale que exprese a los demás miembros de la casa
lo que siente hoy, al hacer lo que más le gusta.
RECORRIDO MUSICAL.Mencione al niño que hoy escucharan distintas piezas musicales,
de varias regiones del país, te sugiero las siguientes:
Escuchen y cuestione al niño que música le gusto más. Vean los videos en internet acerca de cómo se bailan los géneros
que le hayan gustado al niño, hagan
una lista de esas canciones juntos, y juntos practiquen en casa el baile, si
es fácil bailarlo, como son sus pasos. Posteriormente le dirá que pondrá una música que es
característico de su estado, y son
tradiciones bailarlo en el lugar donde viven. Vean los videos de los bailes y armen un baile junto con esa
música para presentar a los demás miembros de la casa. Al terminar cuestione al niño si le gusto el baile de su estado
o lugar donde vive, registrarlo en una hoja y enviarlo al correo de la
maestra, también pueden enviar un video del baile aprendido. |
Fotos Libreta
Colores Hojas Material
de casa Hoja
de trabajo.
Música Videos Libreta
colores |
MARTES
|
Exploración y comprensión del mundo natural y social Aprendizaje esperado: Obtiene, registra, representa y describe información
para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con las plantas,
animales y otros elementos naturales. Énfasis: Obtiene información que obtiene acerca de animales
que viven en… Cuevas / zonas tropicales / árboles. |
¿QUIÉNES VIVEN EN CUEVAS?
Cuestione
al niño acerca si sabe que animalitos viven en las cuevas, Pídale
los dibuje. Vean
juntos el video ANIMALES ESCONDIDOS EN
SUS CUEVAS Y AGUJEROS. Retroalimenten
la información en internet o libros que tengan en casa para que el niño
´pueda observar y darse cuenta cómo viven cada animalito en su habitad, que
comen y como sobreviven.
OBSERVA
EL VIDEO http://youtu.be/12HuuTkcZ9Y Enviar el registro de lo investigado al correo de la maestra.
|
Videos
Libreta colores
|
|
Pensamiento Matemático Aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita los números del 1
al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la
convencional. Énfasis: Comunica cantidades de manera escrita. |
VAMOS A CONTAR Y A REGISTRARRealizar anticipadamente tarjetas para que el niño cuente, use la cantidad hasta donde el niño logre contar. Repasen varias veces el conteo oral. Entregue y a complete los números que le falta a
los vagones del tren. Juntos realicen su propio tren enumerando los
vagones del 1 al 10, se envía anexo. Enviar audio del conteo que realiza.
|
ENVIO ANEXO 1 TREN DE NÚMEROS
|
MIÉRCOLES
|
Lenguaje y Comunicación Aprendizaje esperado: Identifica algunas diferencias en las formas de
hablar de la gente. Énfasis: Conoce regionalismos y expresiones en lengua
indígena.
Educación Física . |
ASÍ SE DICE EN MI REGIÓNPlaticar con el niño
acerca de las distintas formas de hablar que hay en nuestro país, mencione
cual usan en su estado y si tiene alguna lengua indígena que se use, en el
lugar donde viven. Ver el video.
DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN MEXICO Platiquen acerca de lo que vieron. Pedir al niño que dibuje lo que más le
gusto del video y escriban las palabras que menciona el video con ayuda de
mamá. Jugar…… Mama…… ASISTIR A LA ACTIVACION LOS DIAS LUNES A LAS 9:25 HORAS, FAVOR DE SER PUNTUAL Y ANOTAR EL NOMBRE DE SU HIJO O HIJA EN EL CHAT DE LA CLASE.
|
Video Libreta colores
Ropa adecuada para la clase Agua fresca, toallita para secar el
sudor |
JUEVES
|
Pensamiento Matemático
Aprendizaje esperado: Usa unidades no convencionales para medir la
capacidad con distintos propósitos. Énfasis: Realiza comparaciones y estimaciones de
características medibles de diversos objetos.
Lenguaje y Comunicación Aprendizaje esperado: Describe personajes y lugares que imagina al
escuchar cuentos, fábulas, leyendas y otros relatos literarios. Énfasis: Dice una leyenda.
|
PIÑA, FRESA Y LIMÓN. ¿DE CUÁL HAY MÁS?Pedir al niño que seleccione distintos objetos en casa, mencione que hoy medirán cada objeto que él quiera. Desde objetos grandes y objetos
pequeños. Anticipadamente busque una regla
o háganla con cartón, poniendo los centímetros que gusten, pueden utilizar la
cinta de números. Busquen una cinta métrica o
realicen una con material de casa. Con ayuda de un papel o en la
pared marquen cuanto mide el niño y cuanto mide mamá. Entregue al niño su libreta para
que dibuje el objeto que van a medir y luego con ayuda de mama escribir lo
que mide cada objeto. Hagan una balanza en casa y pesen semillas, tapas comparen e igualen cantidades. Pesen objetos y determinen cual pesa mas y cual menos
junto con el niño. Registren en hojas blancas o de cuaderno lo
realizado, enviar foto al correo de sus registros. LEYENDAS FANTÁSTICAS Ver junto con el niño el video de la leyenda de la quinoa posteriormente cuestione si le gusto la leyenda. De que trato la leyenda?. Que personajes recuerda?. Què le gusto mas?. Pídale que dibuje lo que mas le gusto la leyenda.
ENVIAR UN AUDIO CON LO APRENDIDO EN LA LEYENDA DE LA QUINOA. |
Cinta Listón Cartón Envases Regla
Video Libreta colores |
VIERNES
|
Descarga administrativa PROGRAMACIÓN ESPECIAL
|
Descarga administrativa PROGRAMACIÓN ESPECIAL |
No hay actividades de Aprende en casa III
|
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudio: ·
Realizar lectura de cuento a su hijo o hija
de manera diaria, por lo menos durante 20 minutos, puede ser al inicio de la
mañana, o al final del día, platiquen acerca de la lectura que hicieron, què les gusto,
que no les gustó y porqué, retomen características de los personajes, como es, que hace, cual es el momento mas importante de la historia, cómo es el final y que final le pondría èl o ella. ·
Realicen una actividad al día y regístrenla
en su calendario del mes de marzo, mamá hace el registro con letras y el
alumno realiza el dibujo, es importante registrar los días que tienen clase
virtual, Educación física, Inglés, con una servidora y UDEEI. ·
Fomentar entre familia hábitos de higiene; un
hábito se forma con constancia para que el alumno lo apropie y practique de
manera cotidiana, sobre todo de higiene personal: lavado de manos, uso de
cubre bocas y la sana distancia cuando salgan de casa. ·
Le deseo éxitos en estos días, gracias por seguir colaborando con tus actividades desde casa.
|
BIENVENIDOS!! No olviden registrar la asistencia de tu hijo o hija, que tengan un excelente inicio de semana!!
ResponderEliminarTe pido platicar con tu hijo o hija, y comenten què actividad le gustaría hacer en clase virtual para estas ultimas de semanas de marzo, previas a vacaciones y en semanas previas al día del niño, puedes publicarlo en este espacio, o registrarlo en el espacio del chat durante la clase virtual, agradezco tu participación y respuesta.
Enterada, Emilio Balam Blas López
ResponderEliminarEnterada, EMILY SOFÍA REYES CHÁVEZ
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarEnterada,Juan Jose Borges Robles
ResponderEliminarEnterada
ResponderEliminarALicia Yatziry Pérez López
Gracias
EliminarAline Ynare Cruz Contreras.
ResponderEliminarEnterada gracias maestra Vanesa Rivera Cuevas
ResponderEliminarEnterada Muriel Libertad Reséndiz Hernández
ResponderEliminarGracias
EliminarIsabella roberta joachin ramirez
ResponderEliminarRicardo Uziel Tlaque Daniel
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarDominic Joan Serrano Romero
ResponderEliminarGracias
EliminarMoisés André Hernández Torres
ResponderEliminarEmmily Sherlyn López Serrano
ResponderEliminar