viernes, 8 de enero de 2021

SEMANA 18 REFORZAMIENTO DEL 11 AL 15 DE ENERO DE 2021.

 












PLANEACIÓN DE LA SEMANA

ASIGNATURA

APRENDIZAJE ESPERADO

PROGRAMA DE TV

ACCIONES DE APOYO

SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACIÒN

LUNES 11 ENERO 2021

EDUCACIÒN SOCIOEMOCIONAL

Aprendizajes esperados:

Aprendizaje esperado: Reconoce y expresa características personales: su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, qué no le gusta, que se le facilita y qué se le dificulta.

LA RULETA DE LOS GUSTOS.

Énfasis: Reconoce y comenta qué le gusta o qué no le gusta.

SE ENVIA LOTERIA DE EMOCIONES

JUGAR CON EL ALUMNO LA LOTERIA.

COMENTAR LA ACTIVIDAD QUE REALIZARON, ¿QUÉ  EMOCIÒN LES GUSTO MÁS Y POR QUÉ?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTES

Aprendizaje esperado: Comunica emociones mediante la expresión corporal.

¡Emociónate!

Énfasis: Comunica alegría, enfado y tristeza con expresión corporal.

 APRENDER LA CANCION:”SI TU TIENES MUCHAS GANAS” SE ENVIA AL CORREO. 

SE SOLICITA ENVIAR AL CORREO  UN VIDEO ó AUDIO DE LA CANCIÓN SUGERIDA. ES IMPORTANTE REALIZAR LOS MOVIMIENTOS AL GRABAR EL VIDEO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARTES 12 DE ENERO 2021

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Aprendizaje esperado: Obtiene,

registra, representa y describe

información para responder dudas y

ampliar su conocimiento en relación

con plantas, animales y otros elementos de la naturaleza.

¿Cómo CUIDAR UNA PLANTA?

Énfasis: Obtiene información e indaga

para la solución de un problema de una planta marchita.

Realizar el cuidado de una planta, puede ser alguna que ya tiene en casa resolver las necesidades de la planta, ¿Dónde la colocan y como la cuidan? se envía un formato del cuidado de una planta por correo.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

¡Cuéntale! Aprendizaje esperado: Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30.

¡Cuéntale!

Énfasis: Relaciona el número de elementos de una colección de hasta 9 o 10 elementos con la sucesión numérica escrita.

Trabajar con las tarjetas del tren de números que se envió al blog en diciembre, el alumno ya debe acomodar por sí mismo la secuencia numérica, enviar un video del acomodo de las tarjetas empezando por el uno y terminar al 10.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIÈRCOLES 13 DE ENERO DE 2021

 

LENGUAJE Y COMUNICACION

 

 

Aprendizaje esperado: Describe

personajes y lugares que imagina al

escuchar cuentos, fábulas, leyendas y

otros relatos literarios.

Vamos a describir

Énfasis: Cómo son los personajes y lugares de un cuento.

A partir la lectura del cuento que se va a facilitar por correo, en una hoja realiza una descripción de un personaje del cuento de tu agrado, responde las siguientes preguntas con ayuda del adulto realiza el registro.

-como se llama el personaje?.

-cómo es? (Características físicas y qué emociones manifiesta)

-donde vive?

-porque te gustó ése personaje?

 

EDUCACION FISICA

 

Bienvenidos a la primer clase de educación física del año!! Recuerden que la clase de activación es los lunes a las 9:20, debemos ingresar 5 minutos antes asistir con el calzado y ropa adecuados, tener a la mano: una toallita, agua natural, les pido puntualidad al asistir.

Estar al pendiente de las indicaciones del maestro, es importante recordar que las evidencias de la asignatura debe ser entregadas al docente responsable de la materia, recuerda que sin evidencias no habrá evaluación del segundo periodo.

JUEVES 14 DE ENERO 2021

 

PENSAMIENTO MATEMATICO

Aprendizaje esperado: Contesta preguntas en las que necesita recabar datos, los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas.

Registro y organizo información

Énfasis: Explora y explica maneras de recabar, organizar y registrar datos.

Se envían gráficas para trabajar en casa, se realizan registro de la información de acuerdo a lo que se solicita.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Aprendizaje esperado: Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

Narro mi historia

Énfasis: Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

Se envía el archivo de un libro que mama va a contar, y mamá realiza el registro en una hoja de la narración que realiza el alumno, también se sugiere un audio con la narración de la historia.

VIERNES 15 DE ENERO 2021

EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Aprendizaje esperado: Identifica

zonas y situaciones de riesgo a los

que puede estar expuesto en la escuela, calle y el hogar.

 

Me cuido

Énfasis: Situaciones de riesgo en la

Casa

*Selecciona y recorta imágenes de revistas, periódicos o dibujos hechos por ti, que muestran acciones de autocuidado.

*Jugar con la memoria de acciones de autocuidado. IMPRIMIR LA HOJA DOS VECES PARA PODER REALIZAR EL JUEGO. Puedes realizar sólo una actividad, en caso de jugar con la memoria, comentar el logro del tu hijo al realizar la actividad:

 1-reconoce con facilidad las medidas de cuidado en casa

2-con ayuda del adulto logra reconocer las medidas de autocuidado en casa.

3-solo reconoce una acción de autocuidado para realizar en casa.

 

INGLÉS (CICLO 1)

 

 

Bienvenidos!! Recuerda mamita seguir las indicaciones de la clase con la maestra responsable de la materia o asignatura, Recuerda asistir a la clase virtual los martes a las 12:00 estar al pendiente de los materiales para trabajar en la clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario