ASIGNATURA |
APRENDIZAJE ESPERADO |
PROGRAMA DE TV |
ACCIONES DE APOYO |
SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACIÒN |
LUNES 11 ENERO 2021 |
||||
EDUCACIÒN
SOCIOEMOCIONAL |
Aprendizajes
esperados: Aprendizaje esperado: Reconoce y expresa características personales:
su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, qué no le gusta, que se le
facilita y qué se le dificulta. |
LA RULETA DE LOS
GUSTOS. |
Énfasis: Reconoce y comenta qué le gusta o qué no le gusta. |
SE
ENVIA LOTERIA DE EMOCIONES JUGAR
CON EL ALUMNO LA LOTERIA. COMENTAR
LA ACTIVIDAD QUE REALIZARON, ¿QUÉ EMOCIÒN LES GUSTO MÁS Y POR QUÉ?
|
ARTES |
Aprendizaje esperado: Comunica emociones mediante la expresión
corporal. |
¡Emociónate! |
Énfasis: Comunica alegría, enfado y tristeza con expresión corporal. |
APRENDER LA CANCION:”SI TU TIENES MUCHAS GANAS” SE ENVIA AL CORREO. SE SOLICITA ENVIAR AL CORREO UN VIDEO ó AUDIO DE LA CANCIÓN SUGERIDA. ES IMPORTANTE REALIZAR
LOS MOVIMIENTOS AL GRABAR EL VIDEO.
|
MARTES 12 DE ENERO 2021 |
||||
EXPLORACIÓN
Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL |
Aprendizaje
esperado: Obtiene, registra,
representa y describe información
para responder dudas y ampliar
su conocimiento en relación con
plantas, animales y otros elementos de la naturaleza. |
¿Cómo CUIDAR UNA
PLANTA? |
Énfasis:
Obtiene información e indaga para
la solución de un problema de una planta marchita. |
Realizar
el cuidado de una planta, puede ser alguna que ya tiene en casa resolver las
necesidades de la planta, ¿Dónde la colocan y como la cuidan? se envía un
formato del cuidado de una planta por correo. |
PENSAMIENTO
MATEMÁTICO |
¡Cuéntale! Aprendizaje esperado: Relaciona el número de elementos de
una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30. |
¡Cuéntale! |
Énfasis: Relaciona el número de elementos de una colección de hasta 9
o 10 elementos con la sucesión numérica escrita. |
Trabajar
con las tarjetas del tren de números que se envió al blog en diciembre, el
alumno ya debe acomodar por sí mismo la secuencia numérica, enviar un video
del acomodo de las tarjetas empezando por el uno y terminar al 10.
|
MIÈRCOLES 13 DE ENERO
DE 2021
|
||||
LENGUAJE
Y COMUNICACION
|
Aprendizaje
esperado: Describe personajes
y lugares que imagina al escuchar
cuentos, fábulas, leyendas y
otros
relatos literarios. |
Vamos a describir |
Énfasis: Cómo son los personajes y lugares de un cuento. |
A partir la lectura del cuento que se va a
facilitar por correo, en una hoja realiza una descripción de un personaje del
cuento de tu agrado, responde las siguientes preguntas con ayuda del adulto
realiza el registro. -como se llama el personaje?. -cómo es? (Características físicas y qué
emociones manifiesta) -donde vive? -porque te gustó ése personaje? |
EDUCACION
FISICA
|
Bienvenidos
a la primer clase de educación física del año!! Recuerden que la clase de
activación es los lunes a las 9:20, debemos ingresar 5 minutos antes asistir
con el calzado y ropa adecuados, tener a la mano: una toallita, agua natural,
les pido puntualidad al asistir. Estar
al pendiente de las indicaciones del maestro, es importante recordar que las
evidencias de la asignatura debe ser entregadas al docente responsable de la
materia, recuerda que sin evidencias no habrá evaluación del segundo periodo. |
|||
JUEVES 14 DE ENERO 2021 |
||||
PENSAMIENTO
MATEMATICO |
Aprendizaje esperado: Contesta preguntas en las que necesita recabar
datos, los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para
contestar las preguntas planteadas. |
Registro y organizo información |
Énfasis:
Explora y explica maneras de recabar, organizar y registrar datos. |
Se
envían gráficas para trabajar en casa, se realizan registro de la información
de acuerdo a lo que se solicita. |
LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN |
Aprendizaje esperado: Narra historias que le son familiares, habla
acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares
donde se desarrollan. |
Narro mi historia |
Énfasis:
Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus
características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan. |
Se
envía el archivo de un libro que mama va a contar, y mamá realiza el registro
en una hoja de la narración que realiza el alumno, también se sugiere un
audio con la narración de la historia. |
VIERNES 15 DE ENERO 2021 |
||||
EXPLORACION
Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL |
Aprendizaje
esperado: Identifica zonas
y situaciones de riesgo a los que
puede estar expuesto en la escuela, calle y el hogar.
|
Me cuido |
Énfasis:
Situaciones de riesgo en la Casa |
*Selecciona y recorta imágenes de revistas, periódicos o dibujos hechos por ti, que muestran acciones de autocuidado. *Jugar
con la memoria de acciones de autocuidado. IMPRIMIR LA HOJA DOS VECES PARA
PODER REALIZAR EL JUEGO. Puedes realizar sólo una actividad, en caso de jugar
con la memoria, comentar el logro del tu hijo al realizar la actividad: 1-reconoce con facilidad las medidas de
cuidado en casa 2-con
ayuda del adulto logra reconocer las medidas de autocuidado en casa. 3-solo
reconoce una acción de autocuidado para realizar en casa.
|
INGLÉS (CICLO 1)
|
Bienvenidos!!
Recuerda mamita seguir las indicaciones de la clase con la maestra
responsable de la materia o asignatura, Recuerda asistir a la clase virtual
los martes a las 12:00 estar al pendiente de los materiales para trabajar en
la clase. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario