jueves, 26 de noviembre de 2020

RENDICIÒN DE CUENTAS, FICHA DESCRIPTIVA, PERFIL GRUPAL Y GRÁFICAS DE CONTROL DEL PRIMER PERIODO NOVIEMBRE 2020.

 



BIENVENIDOS A LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL GRUPO, LA CUAL ES EL RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS A LO LARGO DEL PRIMER PERIODO DE TRABAJO, ES UN PROCESO MEDIANTE EL CUAL SE VIGILA Y SE ACTÚA LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA DURANTE EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS, SE DIVIDE EN 3 ETAPAS,  A CONTINUACIÓN SE REALIZA LA SEGUNDA RENDICIÓN DE CUENTAS CORRESPONDIENTE AL PERIODO DE EVALUACION, QUE CORRESPONDE A LA ENTREGA DE RESULTADOS DE  LA EVALUACION DEL PRIMER PERIODO DEL MES DE NOVIEMBRE 2020.

FICHA DESCRIPTIVA NOVIEMBRE 2020

GRUPO: 3 o A

A PARTIR DE LAS ACCIONES REALIZADAS DURANTE ESTE EL PRIMER DE EVALUACIÒN se observa lo siguiente:

FORTALEZAS

ÀREAS DE OPORTUNIDAD

Se expresan con seguridad aún requieren de la aprobación del adulto para intervenir durante la clase en Línea.

Muestran interés por aprender y se integran a las actividades.

Siguen la lógica de la conversación al inicio y final de la sesión, expresan con mayor confianza sus ideas, reconocen a partir de imágenes situaciones lógicas que ocurren de manera cotidiana.

Comentan a partir de un tema lo que han vivido y lo externan con seguridad.

Muestran emociones y saben porque ocurren las cosas, muestran fortaleza ante situaciones difíciles, saben y expresan las medidas a aplicar para mejorar el cuidado de su salud.

Reconocen los números del 1 al 10, a partir del uno y siguiendo la secuencia adecuada.

Realizan el conteo menor a 20 elementos.

Construyen configuraciones con  formas geométricas.

realizan secuencias rítmicas de manera individual con o sin música.

Se observa mayor autonomía al interactuar en conjunto con los demás, logran esperar turnos.

Comienzan a reconocer sus emociones, algunos manejarlas para controlarlas.

 

 

 

·          Mejorar la asistencia en la clase en linea lo cual a final del día no depende de ellos al 100%

·         Aprovechar los tiempos para aprender e integrarse a las actividades en forma puntual, así como la entrega de las actividades.

·         Concluir las actividades sin verlo como una carga de trabajo sino como reto a superar.

·         Escuchar con interés a sus compañeros y establecer entre ellos mayor empatía

·         Reconocer las habilidades de otros y apoyar en las dificultades que lleguen a presentar.

 

 

 

                   DEBILIDADES

AMENAZAS

 

 

Las circunstancias debido a la situación por COVID-19 no permiten visualizar, de manera concreta las debilidades de los alumnos  ya que estas son parte de las habilidades de los padres de familia por fortalecer los aprendizajes de sus hijos y en ocasiones no se cuenta con los espacios y tiempos adecuados para trabajar con ellos.

Es complicado determinar las debilidades de los alumnos a través de una pantalla, sin embargo se entiende la situación por la que estamos pasando y no hay herramientas suficientes que puedan subsanar las dificultades que cada alumno presenta.

Las formas de expresarse, los términos de las palabras, se definen en base a lo que comentan las madres de los alumnos, la naturaleza re silente del alumno permite que se integre a las circunstancia en un sentido de adaptación adecuado, mas no óptimo.

Hay alumnos que han perdido familiares no directos, y a pesar de las circunstancia los padres se han preocupado por no dejar de participar en la entrega de sus actividades.

 

 

Participación de los padres de familia durante el primer periodo del ciclo escolar:

 

No todos tienen las herramientas necesarias para apoyar con las actividades de “Aprende en casa”.

La mayoría de los padres tiene prioridades como atender un trabajo o un negocio particular en el que invierten tiempo, y resta atención a  las actividades de sus hijos.

Padres de familia que han emprendido negocios fuera de casa lo cual genera que los alumnos no asistan a la clase en linea y tengan dificultades para entregar actividades.

Algunos padres comentan las dificultades de entrega de actividades ya que en la primaria les dejan demasiada tarea y dedican mayor atención a las tareas de ése nivel.

 

 

 

 

 

 

 

 RECOMENDACIONES GENERALES DE MI INTERVENCION DOCENTE:                                                    

 Apoyar a los padres de familia con menores habilidades tecnológicas, en la medida de lo posible.

Facilitar recursos para fortalecer las necesidades del alumno en cuanto a aprendizajes, con formularios de GOOGLE o en actividades efectivas a distancia.

Apoyar a los padres en algunos procesos, como establecer trabajos que favorezcan el enriquecimiento de una evidencia efectiva.

Apoyar a  los padres mediante el uso de infografías, con temas adecuados al trabajo en casa con padres o personas que los cuidan, con temas de salud, relajación, uso de rutinas, y favorecer la organización, la atención y uso de tiempo efectivo en sus hijos e hijas.

Ampliar espacios de comunicación mediante otras plataformas(WhatsApp)

 

 

ALUMNOS QUE REQUIEREN APOYO Y/O ESTEN EN SITUACIONES DE RIESGO:

 

D. E. ha entregado actividades en pocas ocasiones, aun no se ha realizado entrevista por lo que se desconoce su situación real, la madre de familia no responde a las invitaciones que se realizan, y los correos que se envían, no ha entregado FICHA DE INSCRIPCIÒN

E. G. E. R. ha entregado actividades a pesar de las dificultades de la madre por el uso de la tecnología, no se ha realizado video llamada debido  a la dificultad de uso de tecnologías por  parte de  la madre, pero se realizan llamadas telefónicas para saber las dificultades de entrega de las actividades y saber cómo se encuentra la alumna, se amplía la comunicación mediante la plataforma WhatsApp sin embargo ha tenido problemas familiares que no han permitido integrar a la alumna a las clases en línea.

E. A. ha entregado pocas actividades la mamá comenta problemas para imprimir y tiene que atender situaciones de trabajo, se establecen llamadas telefónicas, las cuales no se han respondido, presentan problemas de salud por COVID-19  los padres de familia los cuales se encuentran en aislamiento.

J. T. la madre de familia comenta dificultades económicas, por lo que iniciaron  un negocio, lo cual no les permite por los tiempos entregar actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALUMNOS CON MAYORES NECESIDADES DE ATENCIÒN  UDEEI  :

 

5 ALUMNOS EN ATENCIÒN POR LENGUAJE Y/O APRENDIZAJE QUE YA ASISTEN A TALLER DE LENGUAJE Y TRABAJAN A DISTANCIA CON CUADERNILLO DE ACTIVIDADES 

 

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN POR CADA ALUMNO  EN BASE A SU DESEMPEÑO ESCOLAR A DISTANCIA, ES IMPORTANTE OBSERVAR LOS AVANCES DEL LOGRO DEL GRUPO, EN GENERAL Y NO DE CADA NIÑO.

EL COLOR VERDE SE REFIERE QUE EL PROCESO DE APRENDIZAJE ESTA LOGRADO, EL AMARILLO SE ENCUENTRA ENM PROCESO Y EL ROJO NO SE HA LOGRADO.


LAS GRÁFICAS DE CONTROL DONDE SE EVALUA LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA EN TRES ASPECTOS:

NÚMERO DE ALUMNOS QUE REGISTRAN SU ASISTENCIA CON LA ENTREGA DE EVIDENCIAS.


NÚMERO DE ALUMNOS QUE ENTREGAN EVIDENCIAS.


NUMERO DE ALUMNOS QUE ASISTEN A LAS CLASES VIRTUALES DEL GRUPO.



 ESTOS SON LOS RESULTADOS EN EL PRIMER PERIODO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS A DISTANCIA, POR LO QUE ES NECESARIO HACER UNA REFLEXIÓN ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE SU PARTICIPACION EN LA MEJORA DE LOS RESULTADOS DEL APRENDIZAJE DE SU HIJO O HIJA.

 

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario